Nos gustaría centrarnos ahora en el panorama técnico del euro.

Si utilizamos el EUR/USD como un proxy para la dirección en el mercado de divisas, el gráfico del euro a largo plazo podría proporcionar información valiosa.

En las últimas semanas, el euro ha estado bajo una intensa presión, con la moneda única hundiéndose a un nuevo mínimo de 2024 y gravitde nuevo hacia el mínimo de 2023, alrededor de 1,0450. Naturalmente, el sentimiento hacia el euro ha sido más bien bajista y muchos esperan que la caída continúe.

Curiosamente, al mirar la tabla mensual, realmente no hemos ido a ninguna parte en absoluto. De hecho, hay un fuerte argumento para el próximo gran movimiento a favor de la ventaja.

El gráfico mensual muestra que el euro estableció un mínimo crítico por debajo de la paridad en 2022. A continuación, tuvo un rebote agresivo a finales de 2022 y en 2023 antes de entrar en lo que ha sido un período de varios meses de consolidación.

Esta consolidación se ha definido aproximadamente entre 1.13 y 1.04.

Ahora que estamos volviendo al extremo inferior de este rango, el argumento más convincente podría ser considerar un equilibrio del riesgo que apunte al alza.

Será importante monitorear cómo el mercado responde a la baja de 2023. Mientras el euro se mantenga por encima de 1,0450 en una base cercana mensual, permaneceremos en una fase de consolidación, lo que sugiere que es probable un rebote hasta que se demuestre lo contrario.
Transaction en cours
Trading: activo
Chart PatternsTechnical IndicatorsTrend Analysis

Join my Telegram channel to get
✅Free VIP signal.
✅Daily market analysis
✅Account management
✅More than 2000pips profit every month
t.me/+R3TwdHmUgdU5NWJk
Aussi sur:

Clause de non-responsabilité