El par EUR/USD acelero el movimiento bajista este jueves y cayó bajo la línea de 1.17 para registrar su nivel más bajo en un mes luego de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.
Durante la primera parte del día, el dólar se vio beneficiado por una ola de aversión al riesgo, con los mercados bursátiles de Asia y Europa en rojo.
Luego en la sesión europea, el BCE anunció su decisión de dejar sus instrumentos de política sin cambios, aunque la presidenta Christine Lagarde dio señales de que podrían tomarse nuevas medidas en diciembre. Aunque sin mayores detalles, Lagarde dijo que el banco va a recalibrar sus herramientas para hacer frente a los efectos adversos de la pandemia.
El par EUR/USD acumula su quinto día consecutivo con pérdidas, habiendo marcado un mínimo de 1.1650 antes de encontrar soporte en la media de 100 días. La perspectiva técnica del par es negativa, aunque el RSI ya ha alcanzado condiciones de sobreventa en los gráficos intradiarios, señalando una posible corrección de corto plazo por delante. Además, la media de 100 días podría ser un soporte difícil de quebrar en ausencia de nuevos catalizadores, ya que el EUR/USD se ha mantenido sobre ella por más de cinco meses.
Al alza, el par podría tener un respiro en las próximas sesiones. Sin embargo, solo la recuperación de la media de 20 días en la zona de 1.1770 podría aliviar la presión inmediata aunque la perspectiva bajista continuará dominando el panorama por debajo de 1.1880, máximo mensual de octubre.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.