El fortalecimiento del dólar estadounidense en las últimas horas no ha sido positivo para el peso colombiano, pues el par vuelve a ubicarse por encima de los $3.300 y ya se encamina hacia máximos del año.
La Reserva Federal publicó ayer su tasa de interés, la cual pasó de 2,5 % a 2,25 %. Sin embargo, pese al recorte el dólar estadounidense se fortaleció tras la noticia, pues el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las perspectivas económicas seguían siendo positivas y este recorte era solo una medida preventiva. El índice del dólar DXY se encuentra al alza +0,09 % en estos momentos.
Con respecto al par USDCOP, la situación para la moneda latinoamericana se torna bastante negativa. En días anteriores, cuando el dólar estadounidense estaba débil, el peso colombiano era una de las pocas monedas que no podían hacerle frente debido principalmente a un presupuesto nacional ajustado para el 2020. Ahora, con un dólar fuerte las probabilidades de llegar a máximos del año son cada vez más factibles.
En cuanto al gráfico diario se puede ver que, el precio ha vuelto a superar la resistencia en 3.300 encaminándose hacia los 3.400. En caso de llegar nuevamente a máximos del año y continuar con la tendencia alcista, el precio podría incluso llegar a máximos históricos. Por ahora los indicadores técnicos favorecen al movimiento alcista, aunque el ADX y %R podrían estar empezando a dar señales de una corrección. Así que se debe estar pendiente de un posible throw-back.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.