Or / Dollar Américain
Long
Mis à jour

Análisis de la tendencia del mercado del oro la próxima semana:

702


Análisis de las noticias sobre el oro: El viernes (17 de enero), el aumento del dólar estadounidense ejerció presión sobre los precios del oro, pero debido a la incertidumbre sobre las políticas del presidente entrante Donald Trump y a que el mercado volvió a apostar por nuevos recortes de las tasas de interés, los precios del oro superaron el nivel clave de $2700, por lo que el oro sigue en camino de una ganancia semanal. Los precios del oro alcanzaron un nuevo máximo en más de un mes el jueves, a solo $65,6 del máximo histórico de octubre de $2790,15. Los precios del oro han ganado un 0,5% en lo que va de semana, su tercera ganancia semanal consecutiva, después de que los datos de inflación básica de EE. UU. más débiles de lo esperado el miércoles alimentaran la especulación de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés más de una vez. Los operadores esperan que la Reserva Federal recorte las tasas de interés dos veces antes de fin de año, y el gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, insinuó que la Fed podría recortar las tasas de interés aún más si los datos económicos se debilitan aún más. A pesar del sólido desempeño reciente del oro, algunos analistas dicen que el metal aún necesita salir del período de consolidación de los últimos dos meses para lograr mayores ganancias.


​ El mercado ahora espera con entusiasmo la investidura de Trump el 20 de enero, que los analistas esperan que traiga desafíos al mercado del oro. La retórica agresiva de Trump sobre el apoyo a la manufactura estadounidense a través de aranceles comerciales continúa impulsando el índice del dólar estadounidense a un máximo de más de 109 puntos, al tiempo que aumenta las preocupaciones por la inflación y las preocupaciones sobre una guerra comercial global. La secretaria saliente del Tesoro de Estados Unidos, Yellen, dijo que el Departamento del Tesoro tomará operaciones contables especiales a partir del 21 de enero para evitar superar el techo de la deuda. Volvió a instar a los legisladores a tomar medidas para elevar o suspender el techo legal. Yellen escribió en una carta a los líderes bipartidistas del Congreso el viernes que está informando a los legisladores que el Departamento del Tesoro utilizará medidas extraordinarias a partir del 21 de enero. El gobernador de la Fed, Waller, dijo que si los datos económicos de Estados Unidos se debilitan aún más, todavía son posibles tres o cuatro recortes de tasas este año. Los traders esperan dos recortes de tasas antes de fin de año, y el gobernador de la Fed, John Waller, sugirió que podrían haber más si los datos económicos se debilitan aún más. El oro suele considerarse una cobertura contra la inflación y la incertidumbre política, no tiene rendimiento y puede beneficiarse de tasas de interés más bajas.

Los precios del oro cayeron el viernes (17 de enero) debido a que los datos de inflación de EE. UU. y los comentarios moderados de los funcionarios de la Reserva Federal reavivaron las esperanzas de que el banco central pudiera recortar las tasas de interés varias veces este año. Los datos de inflación de EE. UU. publicados a principios de esta semana reavivaron las expectativas del mercado de que la Fed podría recortar las tasas de interés varias veces este año. Cerró al alza durante tres días hábiles consecutivos. El oro alcanzó su punto más alto desde el 12 de diciembre de 2024 el jueves de esta semana en $ 2,724.61. Se espera que el índice del dólar caiga alrededor de un 0,5% esta semana, poniendo fin a una racha ganadora de seis semanas. Después de la publicación de los datos de inflación subyacente de EE. UU. el miércoles, los traders comenzaron a digerir la expectativa de que podría haber dos recortes de tasas este año. Esta semana, el oro se ha visto respaldado por datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado, como los índices de precios al productor y de precios al consumidor, y por comentarios moderados de las autoridades de la Reserva Federal. La continua incertidumbre en 2025 aumenta aún más el atractivo del oro.

Análisis técnico del oro: Creo que los amigos son conscientes de la importancia del punto más alto cerca de 2.726. Los dos choques anteriores han marcado con éxito el comienzo de una fuerte caída, lo que indica una gran cantidad de supresión corta. En la actualidad, el impacto está bloqueado nuevamente y el día ha marcado el comienzo de una tendencia bajista volátil, rompiendo la lenta tendencia alcista de esta semana. En el gráfico de 4 horas, el mercado ha subido muchas veces, pero el impulso de los alcistas no ha aumentado. Además, el precio de 4 horas se ha movido fuera de la Banda de Bollinger superior, que está un poco sobrecomprada. Ahora que el precio es tan alto, no persigamos el precio más alto. La posición alta está un poco pasivada y necesita ser ajustada y reparada. Se puede considerar la operación a gran altitud, pero la posición debe elegirse correctamente. Cuando el precio del oro se haya corregido en su lugar, puede ser más fácil ir largo en un nivel bajo que corto en un nivel alto. Solo hay que prestar más atención y no perseguir ciegamente posiciones largas. A juzgar por la estructura del gráfico de 1 hora, el oro ha comenzado a subir desde alrededor de 2596, y los máximos y mínimos han aumentado gradualmente. Mientras no haya caído por debajo de la línea de soporte clave, será mejor que sigamos el pensamiento alcista y volvamos a empezar. En cuanto a los indicadores técnicos, la línea DIFF y la línea DEA en MACD se han cruzado hacia abajo, lo que muestra que la tendencia a corto plazo no es optimista. Aunque la tendencia general del oro sigue siendo alcista, la posibilidad de una corrección a corto plazo es relativamente grande. Sin embargo, esta pequeña corrección no cambiará la situación general. En general, los precios del oro siguen teniendo una tendencia alcista. Si el precio del oro continúa retrocediendo, nuestro equipo de analistas profesionales senior cree que podemos centrarnos en el rango de precios de 2690 a 2700 y considerar comprar en las caídas.

En conjunto, en términos de ideas de operaciones a corto plazo para el oro la próxima semana, nuestro equipo de analistas profesionales senior recomienda principalmente posiciones largas en niveles bajos durante los callbacks, complementadas con posiciones cortas en los máximos de rebote. El foco superior a corto plazo estará en la resistencia de primera línea 2717-2722, y el foco inferior a corto plazo estará en el soporte de primera línea 2690-2685.
Transaction en cours
La Reserva Federal mantendrá las tasas de interés sin cambios el 29 de enero y las recortará nuevamente en marzo, según un sondeo de Reuters. Los responsables de las políticas están digiriendo una serie de nuevas políticas económicas que se espera que se introduzcan en Washington. El sondeo también mostró que las persistentes presiones inflacionarias podrían permitir que la Fed sólo recorte las tasas una vez más. Las preocupaciones sobre las promesas de Trump, desde aranceles radicales y recortes de impuestos extendidos hasta la deportación de inmigrantes ilegales, ya han hecho que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieran bruscamente antes de que asumiera el cargo. Las perspectivas económicas ya sólidas y la futura trayectoria de las tasas de interés de la Fed dependerán de hasta qué punto la nueva administración cumpla esas promesas. Los 103 economistas encuestados esperan que el FOMC mantenga la tasa clave en 4,25%-4,50% en su reunión del 28 y 29 de enero, y casi el 60% espera que la Fed recorte las tasas en marzo. 65 de los 102 economistas esperan dos o menos recortes de tasas este año. La encuesta también mostró que la tasa de fondos federales estará entre 3,75% y 4,00% a finales de 2025, mucho más alta que el 3,00% - 3,25% previsto hace unos meses.
Trade fermée: cible de profit atteinte
Español:snapshot
Análisis de las últimas tendencias del mercado del oro:

Análisis de las noticias del oro: El lunes (20 de enero) en el mercado europeo, el oro al contado mantuvo su tendencia de recuperación y el precio actual del oro ronda los 2.709 dólares la onza; los traders del oro se centrarán en la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuyas declaraciones pueden provocar fuertes fluctuaciones en el mercado. El 20 de enero, hora del Este, el presidente electo de Estados Unidos, Trump, celebrará una ceremonia de investidura y el momento culminante de la ceremonia, la ceremonia de juramentación y el discurso de investidura de Trump, se celebrarán a las 12 del mediodía, hora del Este, cuando Trump comenzará oficialmente su segundo mandato presidencial. El mundo exterior espera que los amplios aranceles comerciales de Trump estimulen aún más la inflación y desencadenen una guerra comercial, lo que puede aumentar el atractivo del oro como refugio seguro. De cara a este día de negociación, los precios del oro todavía se enfrentan al riesgo de fluctuaciones bidireccionales. El escaso volumen de operaciones del mercado durante las vacaciones y las especulaciones en torno a la orden ejecutiva del "primer día" de Trump pueden exagerar las fluctuaciones de los precios del oro. Se espera que la incertidumbre de los aranceles y las políticas comerciales de Trump sobre la economía mundial y su posible impacto en el crecimiento económico mantengan la demanda de oro como refugio seguro. Además, el 20 de enero (lunes) es el "Día de Martin Luther King", y el mercado de valores de EE. UU. estará cerrado durante un día.

Análisis técnico del oro: Los precios del oro tocaron fondo y rebotaron en la sesión asiática temprana, y el punto más bajo resultó estar en la línea de 2690, que también es consistente con el punto esperado por nuestro equipo de analistas de oro profesionales y senior la semana pasada. El oro ha abierto un patrón de rebote en V profundo con una gran amplitud. Por ahora, las primeras operaciones directamente continuaron cayendo. En el corto plazo, se espera que retroceda la línea inferior de cuatro horas y la brecha del gráfico semanal. El gráfico horario también es de venta en corto. Por lo tanto, para el mercado actual, teóricamente hablando, definitivamente es un rebote máximo a corto. Hoy no hay mercado estadounidense, por lo que esperar el rebote para vender en corto solo puede ser un eslogan. Aunque el mercado sigue cayendo, no es adecuado para perseguir posiciones cortas. La presión superior es 2713. Si rebota hasta este punto durante el día, se puede realizar una orden corta efectiva. El lado inferior ve gradualmente 2690 y 2680, y la fuerza fuerte ve directamente 2650.

El cuarto ciclo del oro es muy obvio. 2725 alcanzó su punto máximo, Bollinger cerró y, después de un cierre negativo continuo, la media móvil se extendió hacia arriba y hacia abajo. A principios de semana, al menos debería llegar al punto de soporte 2670 a continuación. Por lo tanto, esto demuestra que 2680 definitivamente se romperá y la tendencia de esta semana definitivamente cambiará, por lo tanto, será firmemente bajista en el oro hasta que se alcance el objetivo esperado efectivo. En general, nuestro equipo de analistas de oro profesionales y senior recomienda la venta en corto de rebote como la principal estrategia de operación para el oro hoy, y la compra de devolución de llamada como auxiliar. El enfoque a corto plazo en el lado superior es la resistencia 2720-2725, y el enfoque a corto plazo en el lado inferior es el soporte 2695-2690.

Clause de non-responsabilité

Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.