En el transcurso de la primera jornada de la semana, el dólar australiano continúa presentando movimientos bajistas que han dominado al par desde las últimas tres sesiones de mercado. A lo largo de la sesión del lunes, el Aussie ha presentado debilitamientos en sus cotizaciones a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, los movimientos bajistas que se han presentado en el par se deben al aumento de tensiones comerciales entre el gigante asiático y el país del Tío Sam.
Por otro lado, otro elemento que no ha permitido que el dólar australiano se fortalezca frente al dólar estadounidense se debe al aumento de incertidumbre que rodea al par, a causa de la decisión del tipo de interés por parte del Banco Central Australiano. Se espera conocer un avance de la política monetaria australiana a través de las minutas de la reunión de la política monetaria del Banco de la Reserva de Australia que se publicará a las 9:30 pm (hora NY).
En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que el par AUDUSD sigue manteniendo tendencia bajista en sus precios, manteniendo el canal bajista que inició desde la anterior semana. Se destaca que, durante la jornada del lunes, las cotizaciones del par han presentado una depreciación del 0,39 %, ubicando sus precios por debajo de los 0,68600.
Continuando con los indicadores técnicos, el indicador de fuerza ADX establece que la tendencia que actualmente predomina al AUDUSD mantiene niveles de fuerza, dado que tanto la línea principal del indicador como la línea de fuerza bajista (DI-) se ubican por encima del nivel de 20. Por otra parte, el índice de vigor relativo (RVI) establece que el aussie dólar presenta niveles de sobreventa, dado que las líneas del oscilador se encuentran por debajo del nivel de -200.
Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del AUDUSD será la publicación de las minutas por parte del Banco Central australiano. En el caso que las minutas determinen un recorte en la tasa de interés, se debe tener en cuenta el soporte en 0,68372. En el caso contrario, donde el informe fortalezca las posiciones a favor del aussie, se recomienda observar la resistencia en 0,69001.
Por: Raúl Ramírez
AUDUSDaussiegreenbackTrend Analysis

Aussi sur:

Clause de non-responsabilité