Hace tan solo unas horas informábamos de la situación de Bitcoin a través de nuestra página web. En el artículo comentábamos que había arrancado la semana con mucha fuerza, ya que, tras defender con éxito los 6.000$ había conseguido escalar hasta los 6.700$ de nuevo. Sin embargo, lo mejor estaba todavía por llegar.
A continuación vamos a escribir las palabras que miles de inversores han estado esperando: Bitcoin ha roto al alza la resistencia comprendida entre los 6.850$ y los 6.700$. No es una broma. Es la realidad. Bitcoin ha encontrado esa fuerza de la que llevamos hablando varias semanas y ya supera los 7.300$.
La rotura al alza ha tenido exactamente las dos características de las que os hemos hablado en nuestros análisis: rapidez y agresividad. El volumen que existía en la zona justamente por encima de la resistencia era muy bajo, por lo que en caso de rotura íbamos a ver una subida muy vertical. Además, el neckline del patrón HCH invertido formado en Bitcoin coincidía con esta resistencia. Ahora la pregunta que todos os estaréis haciendo es: ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?
Pues bien, el indicador RSI, que mide la fuerza con la que una criptomoneda está siendo vendida o comprada, está en zona de sobrecompra, es decir, las compras son muy altas. Tras una rotura de estas características, es muy factible que veamos un "enfriamiento" en los próximos días. Cómo sea este enfriamiento va a depender de si la inercia se mantiene (movimiento lateral), o no (caída hasta la resistencia rota). La próxima zona a observar comienza en los 7.600$, una resistencia que no pudo superar a principios de junio.
Para que tengáis una idea muy clara, la situación de Bitcoin ha pasado de ser incierta a ser muy atractiva. Tenemos fuerza, tenemos volumen y tenemos optimismo. Por ahora cabe esperar un pequeño enfriamiento.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.