Durante el mercado asiático, el Nikkei japonés ha subido esta mañana un 10% tras una caída histórica, mientras que los futuros de Wall Street también muestran estabilidad. La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, calma los temores de recesión, aumentando la confianza en la dirección de la inflación. Sin embargo, los inversores se muestran cautelosos, esperando más señales de los bancos centrales.
El índice europeo STOXX 600 sube un 0,4% esta mañana, recuperándose tras tocar mínimos de seis meses con una caída del -9,28% en solo dos jornadas equivalente a 457,25 puntos del índice europeo. Esta alza se debe a la recuperación global y a actualizaciones positivas de ganancias corporativas. La volatilidad del Euro STOXX disminuye después de alcanzar su nivel más alto desde marzo de 2022.
Las acciones tecnológicas y bancarias lideran las ganancias, con Monte dei Paschi di Siena subiendo un 8,4% y Adecco un 5% pese a advertencias de contratación. Zalando y Abrdn también reportan aumentos significativos en sus ganancias y beneficios operativos.
Ya se vio el día 23 un martillo invertido que se precipitó el viernes y el lunes con una corrección del índice altamente inesperada en Europa, pero que se podía entrever debido al agotamiento del mercado en general, y el RSI marcó el cambio de dirección a la venta. En este momento tenemos el RSI sobrevendido en 28,87% por lo que no sería raro conjuntamente con la forma de las figuras actuales, que se recupere el precio al canal generado en los volúmenes fijados entorno a la campana. La zona media de negociación actual se ubica en torno a 4.972 puntos por lo que si el mercado europeo nos muestra fortaleza en balanza comercial y en índices de producción industrial como el Alemán que son claves para la zona euro, veremos un EuroStoxx 50 fortalecido resurgiendo de la zona de precios actual y tratando de recuperar las ganancias perdidas de todo el año en solo dos jornadas. En términos absolutos el índice desde marzo ha caído casi un -13%.
Ion Jauregui – Analista ActivTrades
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.