Par eurodólar en canal alcista

La posibilidad de encontrarnos en el tramo final de la campaña monetaria restrictiva trasladó caídas notables en los Treasury Yields, que a su vez impulsaron tanto al S&P como al Nasdaq. El rebote reflejó cierta calma según la Reserva Federal insinuó que un aumento de los rendimientos en los Treasuries a largo plazo reduciría el ímpetu para endurecer aún más la política. A pesar de dejar la puerta abierta a otro incremento este año, Powell indicó que esta pausa le daría tiempo suficiente para calibrar las medidas para contener la inflación. A su vez reconoció que los costes financieros se habían endurecido significativamente en los últimos meses como consecuencia de unos rendimientos de bonos más elevados entre otros factores.

Respecto a compañías destacamos los incrementos registrados en el sector de semiconductores después de que AMD anticipara fuertes ventas de su nuevo procesador, con SK Hynix y Samsung liderando las subidas. En el mercado de renta fija destacamos la caída de 0.20% en el T-Note Yield mientras que las remuneraciones europeas caían paralelamente. En materias primas el barril continúa cediendo a las puertas de los USD85/b según se relajan los temores a que se produzca una expansión real del conflicto Israel-Hamás que pudiera alterar la oferta. Los futuros 1Y apuntan a USD80.50/B mientras que el spot del Gas TZT se contiene en 47EUR/MWh. Este impass en el mercado también cala sobre la volatilidad que se repliega a tasas del 16.80% desde el 22% reciente. La caída esperada para verano se ha retrasado al mes de octubre con el conflicto de Israel como incentivo y en donde sería posible que de continuar esta situación “status quo” se podría recuperar el terreno perdido durante el pasado mes para lo que resta de año.

En macro destacamos los datos de empleo en US, que arrojaron referencias mixtas. Se publicaron más ofertas de empleo de lo estimado según JOLTS mientras que las nóminas privadas de ADP mostraban menos puestos nuevos de lo previsto. Hoy conoceremos las solicitudes de subsidio semanal y mañana el dato de empleo US en donde se espera repetir en 3.8% aunque con una caída de hasta 170k nuevas nóminas.

Clause de non-responsabilité