EUR/USD se toma un respiro descanso el feriado de Estados Unidos
El par EUR/USD cotiza prácticamente sin cambios en una sesión tranquila el lunes, ya que los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos permanecen cerrados por el feriado del Día de la Independencia. El par actualmente ronda el área de 1.0420, solo unos pocos pips por debajo del precio de cierre del viernes.
Los datos económicos de la UE resultaron mixtos. El índice de precios al productor de la UE aumentó un 36,3% interanual en mayo, por debajo de las expectativas del mercado, pero aun reflejando fuertes presiones de precios. Además, la balanza comercial alemana en mayo registró un déficit de 1.000 millones de euros, mucho peor al superávit de 2.400 millones de euros esperados por el mercado.
La atención de los inversores permanece en las presiones inflacionarias y las perspectivas de recesión, mientras que los banqueros centrales caminan por la cuerda floja tratando de ajustar las políticas monetarias en la dosis correcta, lo suficiente para enfriar los precios, pero no demasiado como para provocar una desaceleración económica.
Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD mantiene un sesgo bajista a corto plazo según el gráfico diario, con el precio operando por debajo de sus principales promedios móviles y los indicadores en territorio negativo.
El RSI ganó algo de pendiente pero se mantiene por debajo de su línea media, mientras que el MACD se encuentra por debajo de su línea de señal pero registró una barra roja más baja.
Los siguientes niveles de soporte se ven en 1.0349, mínimo del ciclo del 13 de mayo, seguido por el nivel psicológico de 1.0300. Por otro lado, para retomar el impulso alcista los compradores buscarán recuperar el nivel de 1.0500, lo que podría allanar el camino para avanzar hacia la media móvil de 20 días actualmente en 1.0525 y luego a la zona de 1.0600, donde el nivel psicológico se ve reforzado por una línea de tendencia descendente proveniente del máximo del 2022.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.