egún pudimos observar la semana pasada y como consecuencia de la fuerte subida que experimentó la anterior, el par EURUSD no ha tenido fuerza suficiente para conservar dicha fuerza alcista, por lo que ha terminado realizando un retroceso en forma de corrección, quedándose nuevamente por debajo del soporte de 1,13 y situándose camino del suelo de 1,115, región en la que se encontraba previamente, tal cual hemos tenido ocasión de ver estos últimos días. Esto nos demuestra la debilidad del euro y la creciente fortaleza del dólar. Por ello mismo, las operaciones más óptimas en EURUSD seguirán siendo en venta hacia el objetivo de 1,115. Una vez llegados a dicha región, nos tocará esperar para confirmar alguno de los escenarios: por un lado, ruptura por debajo de dicho suelo y fuertes caídas que podrían llevarnos al objetivo fundamental de 1,098 o rebote y nuevas subidas en forma de retroceso que nos darían ocasión de volver a operar en compra.
Además, esta semana deberemos operar con especial precaución ante la publicación el próximo miércoles, 19 de junio, de los tipos de interés en Estados Unidos, así como el comunicado del FOMC, que podrían generar una fuerte volatilidad en el par EURUSD en función de los resultados que se publiquen.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.