Los triángulos se encuentran muy a menudo en el gráfico, pero no todos saben cómo intercambiarlos. Hoy intentaremos aprender a intercambiar triángulos correctamente.
Cómo se ve? El triángulo ascendente y descendente tienen dos lados: un lado es plano y horizontal, el segundo está inclinado y se mueve hacia el primero. El triángulo ascendente tiene un lado horizontal plano superior y el inferior está inclinado. Cuando vea esta cifra, debe esperar un movimiento alcista. El triángulo descendente es una imagen especular del triángulo ascendente. Con un triángulo descendente, hay una línea inferior plana y una superior inclinada, que se mueve en la dirección de una plana. Si ve este patrón, espere una ruptura bajista.
Abriendo un puesto
Hay tres técnicas para abrir un puesto: 1. Detener el orden a nivel. 2. Arreglando el nivel. 3. Vuelva a probar la línea de tendencia triangular. Cada método es bueno a su manera, pero la lógica es la misma en todas partes: un avance de una línea plana y un movimiento adicional hacia un avance. Por lo tanto, si el precio comienza a moverse en contra de la ruptura, lo más probable es que la cifra no haya funcionado y, para no perder dinero en tales situaciones, establezca un stop loss.
Detener la pérdida de Debe establecer un stop loss en un lugar donde quede claro con certeza que la cifra no funcionó. Por lo general, este punto se encuentra detrás de la línea inclinada del triángulo.
Toma de ganancias
Hay dos formas de arreglar las ganancias: 1. Trailing stop. 2. Proyección gráfica del precio.
El trailing stop se establece de acuerdo con su estrategia comercial y no debería haber muchas preguntas si tiene una estrategia. Es fácil calcular el punto de fijación a partir de la proyección gráfica: basta con medir el ancho de la base del triángulo y poner el valor resultante debajo de la línea plana perforada; este será su objetivo.
Conclusión Estas cifras son bastante habituales, por lo que es importante saber cómo negociarlas. No olvide que nada funciona en el mercado el 100% del tiempo, así que establezca un stop loss. ¡¡Buena suerte!!
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.