La lateralización del par EURUSD siguió prolongándose también a lo largo de la semana pasada, cuando el gráfico, tras buscar apoyo sobre la tendencia alcista formada desde el pasado mes de septiembre, no ha sido capaz de seguir bajando, pero tampoco ha tenido fuerza suficiente como para continuar con un nuevo impulso alcista. Por lo tanto, al comienzo de esta semana deberemos estar pendiente a la confirmación de alguno de los escenarios: las ventas y nuevas caídas solo podrían quedar confirmadas si se consolidan mínimos por debajo del soporte de 1,1715. Siempre y cuando esto no ocurra, las ventas suponen un riesgo adicional en este momento.
Por otro lado, si queremos plantear la posibilidad de rebote y nuevas subidas en EURUSD tenemos que tener presente que la tendencia bajista ya quedó rota, algo que estaría mostrando una cierta debilidad en las ventas, por el momento pendiente de confirmar el pullback para poder recoger beneficio al alza. Si finalmente se consolida por encima de 1,1808 sería el momento clave para entrar en compra aprovechando el objetivo máximo de la tendencia bajista más generalizada.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.