Tal y como estudiábamos la semana pasada, los decepcionantes datos sobre desempleo publicados en Estados Unidos han provocado el esperado rebote en el par EURUSD, por lo que una vez más siguen quedando confirmadas las compras en favor de tendencia, y las ventas deben quedar descartadas al suponer un riesgo adicional en nuestra operativa. El punto clave, por lo tanto, consiste en determinar cuál es el mejor momento de posicionamiento alcista. No obstante, está muy claro que cualquier tipo de bajada y rebote confirmando mínimos más altos será un buen momento para entrar en compra. Mucho cuidado porque hoy es festivo en Estados Unidos como consecuencia del Día de la Independencia, por lo que es muy probable que no podamos abrir operaciones hasta mañana.
También quiero comentar que el momento clave de posicionamiento alcista vendrá en el momento en que EURUSD sea capaz de confirmar máximos por encima de1,1877, en cuyo caso podría aprovechar compras hacia un siguiente objetivo ubicado en 1,1927.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.