Hoy quiero discutir un tema que preocupa a todos: operar o no operar en una cuenta demo. La cuenta demo en sí es una herramienta útil, pero también tiene un par de desventajas. Vamos a tratar con todo en orden.
Ventajas de una cuenta demo Quizás la ventaja más importante es que no necesita depositar su dinero en la cuenta. La cuenta demo se crea para la formación, y se puede utilizar de forma gratuita! No hay riesgos y no perderá su dinero. La capacidad de probar sus estrategias. Gracias a una cuenta demo, puede intentar negociar su estrategia en tiempo real en un mercado real y comprender si funciona o no y si puede seguir las reglas. La experiencia no tiene precio, y puedes obtenerla gracias a una cuenta demo. Puede abrir cuentas de demostración tanto como desee y operar durante todo el día, llenando su mano en el mercado real. Gracias a la cuenta de demostración, puede probar todos los indicadores gratuitos y comprender cuáles son adecuados para usted y cuáles no funcionan en absoluto.
Desventajas de una cuenta demo Quizás la desventaja más importante es que definitivamente se comportará de manera diferente a en una cuenta real. La psicología no es para hacer en ningún lado y cuando opere con dinero real, lo notará de inmediato. No hay tensión en las cuentas de demostración, porque no perderá su dinero, pero tan pronto como la pregunta se refiera a su dinero real, pierde la cabeza. Además, las transacciones se ejecutan instantáneamente en una cuenta de demostración, esto no siempre es posible en una cuenta real, porque hay deslizamiento. Debido a esto, las estrategias que fueron rentables en una cuenta demo pueden no ser rentables en una real. En las cuentas demo, los operadores eligen el depósito máximo y negocian los lotes máximos . Con un depósito infinito, es difícil perder todo el dinero. En el comercio real, la cuenta suele ser siempre más pequeña y, por lo tanto, debe intercambiar un lote más pequeño, lo que no es tan fácil. Propagación. Un margen estrecho en una cuenta demo es una característica de los corredores que intentan atraer a la mayor cantidad de clientes posible. En el comercio real, este parámetro será más amplio. El número de transacciones. En las cuentas demo, los operadores tienden a ejecutar un número mucho mayor de órdenes de las que realmente necesitan. Este hábito se transfiere al dinero real. Pero es mucho más importante abordar la evaluación de cada transacción con cuidado y perseguir no el número de pedidos, sino su calidad.
Conclusión Una cuenta demo es sin duda una herramienta muy útil para un comerciante. Pero debe abordar el asunto con prudencia y comprender la diferencia entre una cuenta demo y una cuenta real. Practique el comercio en una cuenta demo de la misma manera que si estuviera administrando dinero real y luego los beneficios serán mucho mayores.
¡Buena suerte!
Traders, si os ha gustado esta idea o si tenéis vuestra propia opinión al respecto, escribid en los comentarios. Me alegrará 👩 💻
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.