Zona clave en el par Euro/Dolar

La incertidumbre para el medio plazo se dirigirá hacia la vertiente macro y corporativa en China las cuales, de continuar con evoluciones atenuadas, podrían tener trascendencia en el crecimiento global.

Al desconcierto inicial en la región por el impago de dos bonos del gigante Evergrande, ahora le sucede un recorte de tipos a un año vista en menor cuantía de lo esperado, (-0.10%) manteniendo el cinco años invariado cuando los “Policy Makers” advertían de la necesidad de un mayor estímulo para el crédito. Como consecuencia tanto el índice Hang Seng como el CSI 300 han corregido hasta niveles mínimos desde noviembre 2022 mientras que los globales comienzan a recortar las estimaciones de BPA 2023 para el MSCI China Index.

Tras un mes de agosto con caídas significativas, el segundo foco de atención se dirigirá a Jackson Hole, donde partiendo de una mayor probabilidad de “aterrizaje suave” Powell podría insinuar el fin del ciclo monetario duro, así como una menor necesidad de mantener tipos elevados durante mayor tiempo.

En deuda, los Treasury Yields continúan ganando terreno mientras que la tendencia de la pendiente 2/10Y continúa revertiéndose desde su máximo de -1%. En divisas el USD sufrió leves recortes seguidos de cinco semanas con saldo positivo, emplazándose el cruce en EURUSD 1.0881. El CNH por su parte, se aproxima a los últimos mínimos de noviembre de 2022, (USDCNH 7.38). El ACTIVTRADES:BRENTV2023 rebota hasta los USD85.33/b, tras haber saldado la primera semana negativa desde el mes de junio.

Como conclusión, en un escenario donde ha reaparecido la volatilidad y en donde finalmente las bolsas han corregido, recomendamos volver a reposicionarnos en renta variable aprovechando así un cambio de ciclo monetario que terminará por producirse.

Fuente: GVC Gaesco

Clause de non-responsabilité