El par GBPUSD se encuentra en una de las mayores zonas de indecisión si lo comparamos con el resto de activos de Forex. El motivo está muy claro: tras la ruptura de la tendencia bajista más fuerte de todas, el activo no ha sido capaz de superar la resistencia de 1,3875. Esto lo que significa es que, al menos por el momento, no tiene la suficiente fuerza como para seguir subiendo, y es que es imprescindible que se dé esta señal si queremos empezar a operar en compra en el gráfico, al menos en favor de tendencia. Siempre y cuando esto no ocurra, cualquier posicionamiento alcista que queramos plantear deberemos hacerlo con una gestión de riesgo especialmente conservadora.
Ante la negativa de confirmación alcista por el momento, tenemos que tener muy claro que para GBPUSD pueda continuar con nuevas caídas es imprescindible que se produzca la anulación de la subida realizada desde finales de septiembre. Por ejemplo, sería interesante que se rompiese el soporte de 1,3719, indicios que nos ayudarían a pensar en la posibilidad de que este mercado pueda estar preparado para seguir cayendo más.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.