El par GBP/USD cierra la semana con ganancias en medio de datos optimistas de ventas minoristas del Reino Unido y mientras los operadores digieren el anuncio fiscal del Ministro de Hacienda Jeremy Hunt.

El gobierno británico anunció el jueves una sucesión de aumentos de impuestos y recortes de gastos para cerrar la brecha fiscal y ayudar a controlar la inflación dado que los salarios reales de los hogares se están erosionando y las tasas de interés están empujando al Reino Unido a una recesión.

El cable cayó a 1.1762 como una reacción instintiva, pero el impacto negativo duró poco, ya que los inversores aún están evaluando el anuncio.

Al momento de escribir, el par GBP/USD cotiza en la zona de 1.1880, 0,2% sobre su precio de apertura y registrando un avance semanal del 0,5%. El cable retrocedió desde un máximo intradiario de 1.1950 alcanzado más temprano en la sesión.

En cuanto a los datos, las ventas minoristas del Reino Unido publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas, que miden los ingresos totales de las tiendas minoristas, avanzaron un 0,6% en octubre, superando el consenso de los analistas. Las ventas minoristas, excluyendo combustible, aumentaron un 0,3% mensual pero quedaron por debajo del consenso de 0,6%.

Desde el punto de vista técnico, el par GBP/USD mantiene un sesgo alcista, según los indicadores del gráfico semanal. Sin embargo, el par ha perdido impulso alcista en el gráfico diario ya que está registrando máximos más bajos y los indicadores se están volviendo planos.

A la baja, el nivel de soporte a corto plazo podría encontrarse en mínimos semanales en el área de 1.1760, seguido por la media móvil de 100 días en 1.1640 y la media de 20 días alrededor de 1.1580. Por otro lado, un quiebre decisivo sobre el máximo de esta semana en 1.2028 podría allanar el camino hacia 1.2140 en el camino hacia la media móvil de 200 días, actualmente en la zona de 1.2220.
Beyond Technical AnalysisGBPUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Clause de non-responsabilité