El par GBPUSD confirmó cambio de tendencia, indicando que las ventas son la mejor opción de inversión en este momento. El siguiente punto de apoyo estaría ubicado en 1,3845. Y la tendencia bajista trazada en este momento será la guía principal para sustentar nuestras operativas de venta. Desde un primer momento he apoyado la posibilidad de que se pueda formar algún tipo de pullback y corrección, y es algo que sigo manteniendo, por lo que tendremos que prestar especial precaución.
Los últimos datos sobre el mantenimiento del programa de compras por parte de Gran Bretaña provocaron caídas importantes en la libra, pero por el momento esperaremos a las aperturas semanales de los distintos mercados para estudiar hasta qué punto las caídas se pueden seguir sucediendo o si la corrección de la que hablo puede llegar para que, en el caso de rebote confirmando máximos más bajos, podamos tomar la decisión de posicionamiento bajista.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.