Bono 2Y en máximos después de 16 años

Tanto los índices asiáticos como los futuros europeos remarcan optimismo como producto de la puesta en marcha de algunas medidas de soporte económico en China que a su vez ponen el contrapunto al mensaje del simposio de Jackson Hole. El notable repunte en los principales índices en China se produjo tras el compromiso de los reguladores por reducir un gravamen sobre las operaciones bursátiles por primera vez desde 2008. Sin embargo, los inversores todavía mantienen la cautela en el país debido a su debilidad industrial y también por un riesgo de deflación que continúa patente. En Asia esperamos una semana activa con la publicación de los resultados de 360 compañías del MSCI, lo que podría brindarnos ciertas pistas sobre si los beneficios empresariales están tocando fondo y así respaldar nuevas subidas en la región. Respecto a la reunión de banqueros en Wyoming, Powell advirtió que la política seguirá siendo más restrictiva durante más tiempo y que el proceso de ajuste hasta alcanzar la inflación objetivo todavía llevará tiempo. También dejó caer la posibilidad de que la FED emprenda una pausa de tipos durante la reunión de septiembre, todo ello dentro de lo previsto.

En deuda, los Treasuries apenas sufrieron cambios tras la reunión aunque los rendimientos de los Treasuries 2Y permanecieron por encima del 5%, descontando tipos más altos durante más tiempo. En divisas la probabilidad de que la FED emprenda un nuevo ajuste en noviembre refuerza al USD, situando el cruce en EURUSD 1.08.

En materias primas hemos monitorizado pocos cambios, con un NG1! que se estabiliza tras los sobresaltos de la semana pasada y un ACTIVTRADES:BRENTV2023 que sitúa su media anual en nuestra previsión 2023, USD80/b, que a su vez corresponde con las expectativas de la curva de futuros a un año. Lo cierto es que ante la posibilidad de que la FED realice un nuevo ajuste, el binomio rentabilidad/riesgo se inclinaría a tomar posiciones en los activos “High Quality” en Renta Fija.

Fuente: GVC Gaesco

Clause de non-responsabilité