Wall Street se tiñó de rojo en el cierre. El Nasdaq Composite, principal referencia del sector tecnológico en Estados Unidos, cayó un -0,25% el martes, cerrando en 19.687,24 puntos. Esta baja refleja el impacto de una combinación de factores macroeconómicos y sectoriales que mantienen alerta a todo el mercado.
Desempeño del Nasdaq en contexto A pesar de que el índice ha tenido un rendimiento sobresaliente este año, con una ganancia acumulada cercana al 40%, liderada por gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, y Alphabet, se ha generado . Sin embargo, el retroceso del valor durante esta semana que subraya la sensibilidad del sector a las expectativas de política monetaria y los riesgos regulatorios globales.
Entre los factores que contribuyeron a la caída del Nasdaq esta semana destacan: • Presiones regulatorias: La investigación de China sobre Nvidia, uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, arrastró al índice de semiconductores de Filadelfia (-2,5%) y pesó sobre las acciones tecnológicas. • Resultados corporativos mixtos: Oracle retrocedió un 6,7% tras no alcanzar las estimaciones de ingresos a pesar de estas ser consistentes, y MongoDB perdió un 16,9% pese a mejorar su pronóstico anual.
Perspectivas a corto plazo El mercado tecnológico enfrenta incertidumbres adicionales con los próximos datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), clave para la decisión de tasas de la Reserva Federal. Si el IPC de noviembre cumple con las estimaciones del 2,7% interanual, podría facilitar un recorte de tasas de 25 puntos básicos en diciembre, fortaleciendo el sentimiento del mercado. Actualmente el dato de FedWatch indica que hay cada vez más probabilidades de una bajada que de mantenerse en las tasas actuales. Además, se espera que el tono de la Fed ofrezca señales sobre el rumbo futuro de las tasas, que impactará directamente en el apetito por activos de alto crecimiento como los tecnológicos.
Aspecto Técnico Actualmente el índice en la jornada de ayer realizó un cruce de medias generando que la media de 50 cruzase sobre la de 100 marcando la caída de precios de ayer. Por el momento queda una larga distancia para el acercamiento de las medias con la de 200 , pero este cruce ha posicionado la cotización en zona del punto de control (POC). Por lo que, si las noticias de IPC y tasas no modifican fuertemente esta tendencia, podríamos estar presenciando una posible lateralización temporal del índice en esta última parte del año.
En general, aunque el Nasdaq sigue mostrando fuerza en el año, los retos macroeconómicos y regulatorios son factores clave a observar, especialmente en un entorno donde las políticas monetarias podrían moderar el ritmo de la recuperación económica. Ion Jauregui – Analista ActivTrades
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.