En la semana corriente el par USD/CAD continúa bajando a pesar de las frecuentes declaratorias de EEUU sobre su intención abandonar NAFTA. Junto a ello existen bastantes argumentos que indican la ulterior reducción del par.
Ayer la representante del Sistema de Reserva Federal Lael Brainard anunció la inevitable bajada de los indicadores por el huracán Harwey. Además, la moneda norteamericana se encuentra bajo presión por la complicada situación con el volumen máximo de prestamos estatales, la crisis nuclear entre los EEUU y la Correa del Norte y el informe negativo de viernes sobre la situación en el mercado laboral, cuyos indicadores impiden la realización de los planes del Fed de edurecer la política monetaria en el año 2017.
Al mismo tiempo la economía de Canadá sigue creciendo a ritmos elevados demostrando los mejores resultados entre los países de G7. Es probable que hasta que el Banco Central de Canadá no se exprese alarmado por el alto cursor del CAD, el par siga bajando hacia los niveles 1.2200-1.2000.
Hoy será clave la publicación de la decisión del Banco de Canadá sobre el tipo de interés. En el contexto de un largo desarrollo económico y recuperación de los precios de petróleo los peritos suponen un aumento del tipo de interés a 25 puntos básicos. En cualquier caso los inversores están seguros en la posición agresiva del regulador canadiense, lo que favorecerá que el instrumento continúe bajando.
Niveles de soporte y resistencia
En el gráfico del día el instrumento se cotiza a lo largo del límite inferior de las Bandas de Bollinger. El indicador está orientado horizontalmente, mientras que la horquilla de precios se expande indicando una alta probabilidad de continuación de la tendencia descendiente. El histograma MACD se encuentra en el área negativo manteniendo una fuerte señal de venta. El estocástico se prepara a abandonar la zona de sobrecomprado.
Niveles de soporte: 1.2330, 1.2300, 1.2275, 1.2240.
Niveles de resistencia: 1.2435, 1.2500, 1.2560, 1.2685, 1.2790.
Escenarios de ventas
Las posiciones largas pueden ser abiertas con el precio actual con el objetivo 1.2300, 1.2275 y Stop Loss a nivel de 1.2450. Plazo de realización: 1-2 días.
Las posiciones largas pueden ser abiertas desde el nivel 1.2490 con el objetivo 1.2550 y Stop Loss a nivel de 1.2445. Plazo de realización: 1-2 días.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.