Desde que comenzasen los mayores riesgos para Occidente en relación al coronavirus, el precio del dólar estadounidense no ha parado de dispararse, hasta tal punto que cada vez somos más los que nos preguntamos cuándo podría llegar el momento en que observemos una corrección que nos permita entrar con mayor seguridad en los mercados. Y eso es lo que ocurre también con el par USDJPY.
A lo largo de estos días, he tratado, mientras el precio subía, de buscar posibles puntos de apoyo que pudieran impulsar al mercado nuevamente a la baja, y sin embargo ninguna resistencia ha logrado ser lo suficientemente sólida como para contener al mercado y hacerle retroceder. Por eso, en este momento, debemos seguir localizando resistencias importantes que puedan llegar a permitir algún tipo de corrección. En este momento, como comenté en temporalidades superiores el otro día, el gráfico se encuentra rebotando en una tendencia alcista de importancia, ahora mismo en forma de resistencia, y una vez más debemos testear acerca de la posibilidad de que pueda rebotar y caer. Para ello, tenemos el gráfico de corto plazo que adjunto a continuación, donde se aprecia claramente una tendencia más general y otra más acelerada. Quiero dejar claro que las ventas no quedarán confirmadas hasta que el precio no rompa la acelerada, en cuyo caso pensaremos en objetivos hacia la general. Para ver caídas más fuertes, no obstante, la ruptura deberá producirse con respecto a la general.
Por otro lado, no obstante, comentar que siempre y cuando USDJPY siga haciendo mínimos cada vez más altos las mejores opciones serán en compra, siempre con una gestión de riesgo más conservadora y ajustando convenientemente el stop loss.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.