Los precios del petróleo continuaron ganando impulso alcista anotando una racha de tres días consecutivos al alza este miércoles, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunciara un recorte de producción de dos millones de barriles por día.

El barril de Brent opera en torno a $93.50, casi un 2% por encima de su precio de apertura, mientras el barril de crudo americano Western Texas Intermediate cotiza en los $87.85 con ganancias de 1,75% en el día tras marcar un máximo de tres semanas en $88.41.

La OPEP+ continúa llevando a cabo su plan de cortes de producción con el fin de estabilizar los precios los cuales se encuentran en una senda bajista tras alcanzar máximos a comienzos de año a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

Los temores de recesión global ante las políticas monetarias contractivas de los principales bancos centrales ha mantenido apuntalado al dólar y los precios de las commodities bajo presión.

Para el resto de la semana los inversores estarán atentos al reporte laboral de las nóminas no agrícolas de empleo de Estados Unidos el cual se publicará el viernes. El mercado laboral se ha mantenido resiliente ante las condiciones monetarias contractivas y las cifras podrían incidir en el el tamaño del próximo aumento de tasas de la Fed.

Desde una perspectiva técnica, el barril WTI mantiene un sesgo ligeramente alcista para el corto plazo, con los indicadores ingresando a territorio positivo en el gráfico diario y el precio marcando máximos más altos sobre la media de 20 días y una línea de tendencia descendente proveniente de los máximos de junio.

Esta línea se ofrece soporte inmediato en la zona de $85.50, seguido por la media móvil de 20 días en $83.70 y el nivel de $80.00. Por otro lado, los próximos niveles de resistencia se podrían encontrar en el máximo de $88.41, seguido por la zona psicológica de los $90.00.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobarespetroleoprofitwayTrend AnalysisWTI

Clause de non-responsabilité