Análisis de las noticias sobre el oro: El oro al contado mantuvo una leve caída en el mercado europeo el jueves (23 de enero). Los precios del oro alcanzaron un máximo de tres meses de 2.763 dólares la onza el miércoles, mientras la atención se centraba en los fundamentos de Estados Unidos, incluidos los datos de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. Los operadores del oro se están preparando para una serie de datos económicos estadounidenses de primer nivel que se publicarán el jueves y que proporcionarán nuevas pistas sobre las perspectivas de recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal este año. La lectura preliminar del viernes del índice de gerentes de compras (PMI) de Estados Unidos del S&P Global proporcionará información sobre el estado de la economía. Los débiles datos económicos de Estados Unidos aumentarán aún más las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés dos veces este año. El informe de inflación moderado de diciembre publicado la semana pasada reavivó las expectativas de dos recortes de tasas este año. Vale la pena señalar que las negociaciones arancelarias del presidente estadounidense Trump seguirán impulsando el sentimiento de riesgo, el dólar estadounidense y los precios del oro, mientras que la influencia de los datos estadounidenses puede ocupar el segundo lugar. Mientras los inversores esperan más instrucciones de la nueva administración Trump sobre posibles recortes de impuestos y políticas comerciales, los precios del oro se mantienen cerca de sus niveles más altos desde octubre, ya que los inversores consideran el impacto que las últimas amenazas arancelarias del presidente Trump a China y la Unión Europea podrían tener en la economía global.
Análisis técnico del oro: El oro no fluctuó mucho en general ayer debido a la fuerte resistencia cerca de 2763 arriba. Se estabilizó cerca de 2741 en las primeras operaciones asiáticas y retrocedió después de alcanzar un máximo de 2763. La línea diaria finalmente cerró con una larga línea de sombra positiva. El reciente avance y aumento del oro no es más que el resultado de la cobertura arancelaria. Desde el 17 de enero, hemos visto que los ETF también han aumentado sus tenencias de 10 toneladas de oro, lo que implica que están evitando la cobertura de riesgos. Sin embargo, después del martes, redujeron sus tenencias en 11 toneladas durante dos días consecutivos, lo que indica que la fuerza principal se ha beneficiado gradualmente después del aumento. La salida también muestra que el espacio por encima de 2765 es limitado en el período posterior. En la etapa inicial, 2790 cayó al área de 2530 en dos semanas, lo que indica que la presión anterior es obvia. Si toca esta área nuevamente por segunda vez, no se abrirá paso directamente. Habrá más ajustes para caer en cualquier momento. No es necesario Si 200 dólares estadounidenses caen, un descuento de la mitad significa un ajuste de 100 dólares estadounidenses y no puede alcanzar 2765. Por lo tanto, el avance de hoy por tercer día también es la clave para los cambios de mercado largos y cortos. El rango máximo de 30 dólares estadounidenses por encima de 2765 puede no ser capaz de subir en absoluto, pero si cae, es fácil caer por encima de los 100 dólares estadounidenses, por lo que esta área es alcista y no persigue mucho. En comparación con los máximos históricos, la amplitud e intensidad de los shocks aumentan. Mientras no persigas la subida y mates la caída, básicamente puedes obtener ganancias controlando tu posición y vendiendo en corto. .
Hoy, el oro se ajusta para ser bajista y el mercado puede retroceder en cualquier momento. La presión actual por encima se mantiene en la línea 2760. Esta posición también es la posición que ha estado bajo presión durante mucho tiempo después de romper a primera hora de la mañana asiática. Por lo tanto, podemos seguir vendiendo en corto alrededor de 2760 durante el día. No podemos rebotar demasiado alto. A corto plazo, es probable que consuma nuestra paciencia. , entonces el oro se venderá en corto directamente en 2755-58 durante el día, con el objetivo cerca de 2745-2735.
En general, nuestro equipo de analistas profesionales del oro recomienda vender en corto en los rebotes como la estrategia principal para las operaciones de oro a corto plazo hoy, y comprar en los retrocesos como estrategia auxiliar. El foco superior a corto plazo está en la línea de resistencia 2760-2765, y el foco inferior a corto plazo está en la línea de soporte 2730-2725.