El miércoles (22 de enero), el oro al contado fluctuó en un rango estrecho en un nivel alto en la sesión asiática, cotizando actualmente alrededor de $ 2,751 / onza. Los precios del oro subieron un 1.39% el martes, alcanzando un máximo de más de dos meses de $ 2,745.83 / onza y cerrando a $ 2,744.59 / onza, apoyados por un dólar más débil. Ante la incertidumbre de los posibles aranceles impuestos por el presidente estadounidense Trump, el mercado se volcó al oro como refugio seguro. El índice del dólar estadounidense retrocedió después de que su rebote del martes se vio bloqueado. Una vez actualizó un mínimo de dos semanas a 107.86 durante la sesión y cerró con una baja del 0.12% a 107.94, lo que hizo que el oro fuera más barato para los tenedores de otras monedas. Los inversores, afectados por las amenazas arancelarias de Trump, acudieron en masa a activos de refugio seguro como el oro, y los máximos y mínimos del dólar estadounidense hicieron que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se desplomaran y los precios del oro se dispararan a su punto más alto en más de dos meses. El presidente estadounidense, Trump, también dijo el martes que podría imponer sanciones a Rusia si el presidente ruso, Vladimir Putin, se negara a negociar el fin de la guerra en Ucrania. Esto también proporcionó un respaldo de refugio seguro a los precios del oro. Trump no reveló detalles específicos de posibles sanciones adicionales. Estados Unidos ha impuesto severas sanciones a Rusia desde el conflicto ruso-ucraniano. Trump dijo que su administración también está estudiando el envío de armas a Ucrania y dijo que cree que la Unión Europea debería hacer más para apoyar a Ucrania. En las primeras operaciones asiáticas del miércoles, Trump dijo que impondría aranceles a la Unión Europea. Afectado por esta noticia, el euro tuvo una caída a corto plazo de unos 30 puntos, y el precio del oro no fluctuó mucho en el corto plazo, pero los inversores deben prestar atención a la mayor fermentación del sentimiento del mercado.
El oro se considera una inversión segura en tiempos de incertidumbre económica y geopolítica, pero las políticas propuestas por Trump son ampliamente vistas como inflacionarias, lo que puede llevar a la Reserva Federal a mantener tasas de interés más altas durante un período más largo para frenar las presiones sobre los precios. Se espera que los amplios aranceles comerciales de Trump estimulen aún más la inflación y desencadenen una guerra comercial, lo que puede aumentar el atractivo del oro como refugio seguro. El mercado también puede estar esperando la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal la próxima semana y el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE), especialmente los datos de inflación. No creo que nadie espere que la Fed tome ninguna medida la próxima semana, pero sin duda estaremos observando de cerca la declaración de política en busca de pistas sobre el resto del año. "Los analistas dicen que las políticas de inmigración, impuestos y aranceles de Trump pueden impulsar el crecimiento económico, pero también estimular la inflación. Se espera que la Fed mantenga estables las tasas de interés este mes, pero se mantenga alerta ante la inflación. Según los cálculos del London Stock Exchange Group (LSEG), el mercado espera que la Fed recorte las tasas de interés en aproximadamente 38 puntos básicos este año y que pueda reanudar el recorte de las tasas de interés en la reunión de junio. Hay relativamente pocos datos económicos en este día de negociación. Siga prestando atención a las noticias dinámicas relacionadas con Trump y los cambios en el sentimiento del mercado, y preste atención al Foro Económico de Davos y al discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Lagarde.
Análisis técnico del oro: La tendencia reciente del oro ha seguido fluctuando y subiendo, y los puntos altos y bajos se pueden cambiar de manera flexible. En la actualidad, el precio del oro ha vuelto a refrescar el máximo de 2750 en las primeras operaciones asiáticas. El oro ha iniciado una nueva ronda de subidas. La línea positiva diaria del oro cerró al alza, rompiendo el reciente La pista superior de 2725 en el amplio rango alcanzó otro punto máximo esta semana. A medida que la línea diaria se consolida, vuelve a subir después de tirar de Yang. La línea diaria tiene más impulso para alcanzar niveles más altos. Ayer, retrocedió al nivel más bajo de 2702 y comenzó a subir de manera constante. En línea con las expectativas de un aumento inmediato en el mercado asiático ayer. Es solo que el espacio alcista se ha incrementado después de un avance directo. Ayer, también se enfatizó que los alcistas buscarán más si rompe 2725. Al mismo tiempo, cuando se confirme dando un paso atrás, será una segunda oportunidad para ingresar a la posición larga. El precio de cierre más alto en la línea diaria impulsará más ganancias a corto plazo durante el día.
El gráfico de 4 horas se está ejecutando en el canal ascendente. En el fuerte mercado unilateral, la pista media de las Bandas de Bollinger se mueve hacia arriba como el punto crítico para los alcistas. Combinado con el soporte de romper el punto máximo de 2726 y el retroceso de la línea 2716 después de romper el máximo de ayer, el precio comenzó a estabilizarse por segunda vez. Este es el punto crítico defensivo de los alcistas. El mercado fuerte no será pisoteado profundamente y el punto de conversión de ruptura del máximo del día anterior no se perderá. Los alcistas aún mantendrán su impulso. Desde la perspectiva de la estructura de 1 hora, la tendencia alcista sigue siendo buena y el ajuste también es un comportamiento a corto plazo. La dirección general sigue aumentando, especialmente después de romper los 2730 dólares estadounidenses, la sesión europea del martes cayó rápidamente por debajo de 2720 para completar la conversión superior e inferior. El foco después del retroceso de hoy está en la posición de 2738-2742, que también es el retroceso del punto máximo anterior. La sesión europea también debería prestar atención a la confirmación del retroceso.
Desde la perspectiva del tiempo, desde el día de negociación número 21 del rebote del oro desde 2583, es decir, el lunes de esta semana, el cambio del mercado no ha sido exitoso, entonces el próximo cambio del nodo de tiempo del mercado se centrará en el próximo viernes, que es el día de negociación número 55 de la subida de 2536. Por lo tanto, en términos de operación, el oro está entrando ahora en una etapa de subida acelerada. Hoy, nuestro equipo de analistas de oro profesionales y senior recomienda comprar con la tendencia cerca de 2740, y el objetivo superior está más arriba en el área de 2765-2770.
En conjunto, en términos de ideas de operación de oro a corto plazo de hoy, nuestro equipo de analistas de oro profesionales y experimentados recomienda centrarse en las posiciones largas en las devoluciones de llamadas, complementadas con posiciones cortas en los rebotes. El enfoque superior a corto plazo está en la resistencia de primera línea cerca de 2765, y el enfoque inferior a corto plazo está en el soporte de primera línea de 2738-2742.