Bitcoin está recuperando energía para volver a la carga, y todo apunta a que no tardará en empezar a moverse. En este análisis vamos a hablar de 2 de los indicadores más fiables para anticiparse a los movimientos de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Evidentemente y como siempre comentamos, las predicciones se las dejamos a gurús y adivinos. ¡Nosotros nos quedamos con el análisis técnico!
Si sois seguidores de CriptoTrading ESP desde hace algún tiempo, sabréis cuál es el primer indicador del que vamos a hablar ya que lo hemos mencionado varias veces y nos ha permitido anticiparnos a grandes movimientos. Hablamos de las posiciones en corto de Bitcoin, aunque hoy no mostraremos su gráfica.
La gráfica que veis es la diaria de Bitcoin en su paridad con el dólar. Sobre ella hemos marcado 3 líneas verticales rojas. Dichas líneas representan el día en el que las posiciones en corto de Bitcoin alcanzaron máximos, ya sean históricos o locales. Si os fijáis, cada vez que esto ocurre, Bitcoin empieza a subir.
Esto tiene una explicación muy sencilla. Si te posicionas en corto es porque piensas que Bitcoin va a caer y quieres aprovechar la caída. Si los cortos están en máximos, significa que la mayoría de inversores piensan de esta forma. ¿Y qué ocurre cuando todos los inversores piensan que Bitcoin va a caer? Que la probabilidad de que suba se dispara. Sencillamente, en un mercado financiero solamente gana un 10% de los inversores. ¡El 90% restante siempre acaba arruinado!
Pues bien, comentado esto, los cortos en Bitcoin han vuelto al máximo histórico. Pero esto no es todo. Si vamos al índice de volatilidad de Bitcoin, el cual podéis consultar en TView escribiendo "BVOL", veremos que la volatilidad está extremadamente cerca del mínimo de 2018, y cuando la volatilidad es mínima, debemos prepararnos ya que se avecina un gran movimiento. Esto mismo ocurrió el día 9 de junio, y, adivinad qué pasó al día siguiente. Bitcoin se desplomó casi 1.000$.
La situación actual es diferente a la del 9 de junio ya que tenemos que tener en cuenta que los cortos está muy cerca del máximo histórico. Esto sumado a la escasa volatilidad nos lleva a pensar que Bitcoin se está preparando para una subida considerable.
CONCLUSIÓN: cortos y volatilidad apuntan en una misma dirección. Debemos estar preparados para los próximos días ya que pueden ser bastante intensos. Como siempre, Bitcoin lidera el mercado. Si ella sube, el resto sube. Si ella baja, el resto baja.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.