Hace ya un tiempo notamos que el precio esta en el piso del canal alcista de mediano plazo, y hoy por sobre el techo del triangulo bajista que se formo en el canal, dejándonos casi una doji en la misma. Si bien este tipo de velas nos indican incertidumbre, nos gusta como se estuvo comportando el precio, aunque no perdemos de vista que en caso de ocurrir una gran corrección, tenemos por destino directo el GAP dado hace ya unos meses.
Si miramos el MACD, este pareciera que en cualquier momento cruza para dar compra, a menos que nos este engañando con un hook, lo cual no creemos desde esta líneas. En cuanto al RSI, esta situado en los 50 puntos, aguardando su destino. No debemos perder de vista que cerro la semana por sobre la media móvil de 30 y 60, que de cortarse entre estas hacia arriba acompañando al precio, podría indicar un despegue desde el triangulo transitado, a testear la próxima vieja resistencia en los 233,67 aproximadamente como primer termino, para porque no luego ir hacia el techo del canal. No perdemos de vista tampoco que el precio aun se encuentra por debajo de la media móvil de 200, pero situándose muy cerca.
Haciendo un análisis general, podemos decir que estamos en plena tendencia alcista, en el soporte de un canal, definiendo un triangulo bajista, cerca de una vieja resistencia de la largo plazo, y por encima de esta el promedio móvil de 200. Con este panorama, quien escribe cree el precio podría anotar una suba fenomenal en las próximas semanas en caso de quebrantar toda la situación mencionada con fuerza y volumen. Sin perjuicio de ello, debemos también considerar que la resolución de todo este planteo podría ser a la baja, y por el momento si miramos abajo hay mas para caer que para subir ya que tenemos cerca el GAP ya mencionado.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.