El precio del barril de crudo Brent ha alcanzado un precio de 60,26 dólares este lunes situándose a niveles pre-pandemia de febrero 2020.
Desde marzo 2020, con la imposición de los confinamientos y el descenso del consumo, se produjo una radical caída del precio del petróleo. Asimismo, la caida de la demanda por las restricciones impuestas al transporte de mercancías y pasajeros contribuyeron a una mayor caída.
Si lo comparamos con su sesión anterior, el crudo ha marcado una subida del 1,15%. Asimismo, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) cotizaba entorno a los 58 dólares por barril, un 1 % más que la sesión anterior y su precio más elevado en el último año. Esta subida se debe principalmente a los recortes en producción del petróleo que ya se acordaron en la pasada primavera ante el descenso del consumo y el intento por controlar el precio. En enero, tras su reunión mensual, la OPEP+ reforzo sus acuerdos en torno al recorte de su producción de 7,2 mb/d (millones de barriles diarios) en enero, que pasaría a ser de 7.125 mb/d en febrero y de 7,05 mb/d en marzo.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.