Podemos ver como la joyita del gran Warren Buffett se encuentra en una lateralización entre los 270-295 dólares hace varios meses, sin resolver sea al alza o a la baja. Es una realidad que hay gran demanda ente estos valores, por lo que en primer termino esto nos da un punto positivo para la ejecución al alza. De igual forma, no perdemos de vista que, de perder a la baja esta zona, podría venir acompañada un retroceso importantísimo de un 15% por lo menos, y es por esto que sugerimos cautelar y stop los bien definidos.
Dado este primer pantallazo, también podemos observar que estamos de mas largo en un canal alcista, y en el más corto -sin perjuicio de la lateralización-, en un potencial triangulo que esperamos defina entre esta semana y la próxima. De ser así, vamos a combatir el ATH, de mirar para abajo, y perdiendo con volumen la zona de lateralización comentada, una gran baja esperaría, o si no, como tercer escenario, también probable que continue la lateralización ante la incertidumbre generalizada que hay recientemente en los mercados.

Esta semana se perdió el promedio móvil de 21 periodos, y pareciera querer ir a buscar el de 50 (268usd). En cuanto al MACD esta sigue arrojando venta, y el RSI perdió los 50 puntos.
Así también, vemos que el volumen vendedor ha sido bastante pronunciado, otra alerta mas que se enciende.

Es por todo esto que creemos que el papel en el corto plazo seguirá su caída, por lo menos hasta los 270 dólares, zona que será de vital importancia mantener para seguir la tendencia alcista de largo plazo. Estimamos que, de darse esta situación, habrá un fuerte rebote al alza, y perforaremos la TL bajista que auspicia de techo en este momento. De igual forma reiteramos que en este escenario, y perdidos estos valores, una baja fuerte podría darse, pero por el momento no debemos apresurarnos, hacer zoom out, manejarnos en time farmes altos, y saber que la tendencia es nuestra amiga.

berkshireberkshirehathawayBRKBChart PatternsTechnical IndicatorsTrend Analysis

Clause de non-responsabilité