Para explicar mi análisis, me centraré en la temporalidad diaria, basándome en SMC.

En primer lugar, el precio tocó el OB mensual (ubicado en los BTCUSDT 48,980), que es el previo a la creación del máximo histórico. Para continuar alcistas era necesario que se generara liquidez en la zona, lo cual sucedió con la absorción del OB Semanal que se encuentra en la parte superior del OB Mensual (para entender mejor, ver la temporalidad semanal). Para quienes no lo sepan, una absorción significa que el precio deja una mecha por debajo del OB donde se busca la operación, sin cuerpo, solo un mechazo; también se le conoce como S2B Candle.

Después de esto, nos centramos en la temporalidad diaria. Se sacó la última vela bajista previa a la absorción (la marcada con la línea discontinua), generándose un movimiento alcista con gran volumen. Luego, el precio volvió al OB que causó el impulso y realizó un Flip (una transferencia de órdenes de bajista a alcista). Esta fue nuestra confirmación para comprar, y se rompió el máximo que se encontraba en los 65,000, confirmándose el control de la demanda.

Finalmente, el precio ha regresado al OB que tiene una cadena de demanda, para buscar nuestro próximo objetivo en los 66,500. Es un buen momento de compra, la dirección está clara. En la parte superior hay bastante liquidez como línea de tendencia, lo que refuerza mi teoría.
No debemos olvidar que la FED comenzó a bajar los tipos de interés, por lo que el dólar se seguirá debilitando respecto a otros activos. A largo plazo, me gustaría ver a BTC en los 80-83K.

Recuerden que su Trading Plan es su mejor defensa contra el mercado y manejen muy bien el riesgo.

Espero que el post les haya gustado, si tienen alguna duda dejamela en la parte de abajo 👇🏼.

Bitcoin (Cryptocurrency)bitcoinpricebullrunCandlestick AnalysisFundamental AnalysisSupply and Demand

Clause de non-responsabilité