En medio de la continua tendencia alcista del mercado, el índice de transporte de Dow Jones vuelve a poner a prueba la resistencia de diciembre de 2018, logrando cerrar en la sesión de ayer por encima de la misma. Pareciera que vuelve a perfilarse hacia su máximo histórico.

Si nos apegamos a la Teoría de Dow, este índice aún no ha confirmado la tendencia del índice industrial. Esto pudiera considerarse una divergencia entre ambos. Pero el caso es que, a pesar de no haber realizado un nuevo máximo, el índice tampoco ha ido creando nuevos bajos. De hecho se ha mantenido oscilando de manera lateral en un gran rango de precios. Por los momentos se mantiene en ascenso y pareciera que pudiéramos verle romper la resistencia del rango y buscar su ATH.

El precio deberá superar los 11.200 puntos que le han sido tan difícil volver a superar. A partir de allí estaremos totalmente alcistas hasta su máximo histórico. Si, por el contrario, el precio volviera a fallar en este nivel, es muy probable una caída hasta los 10.600 o inclusive más allá (soporte). Una caída de este tipo podría verse provocada por un retroceso general en el mercado luego de este increíble ascenso.

Oportunidad para establecer ambas operaciones que nos proporcionan una buena relación riesgo-beneficio. Largos por encima de 11.200. Cortos por debajo de los 10.900.
analisistecnicodowjonesdowjonestransportationindexTechnical IndicatorsStocksSupport and ResistanceTrend Analysis

Aussi sur:

Clause de non-responsabilité