El dólar estadunidense está retrocediendo levemente frente a sus principales rivales en la jornada del viernes mientras los inversores continúan sopesando los datos de inflación de Estados Unidos publicados el jueves.
El índice dólar, DXY, que pondera el valor de la moneda frente a una canasta de divisas, alcanzó un máximo de ocho días más temprano el viernes, pero luego viró a la baja y actualmente se encuentra 95.75, ligeramente por debajo de su precio de apertura.
Los datos publicados el jueves mostraron que la tasa de inflación de EE.UU. aumentó al ritmo más rápido en 40 años, registrando una tasa anual del 7,5 % en enero, superando las expectativas de 7,3%. En la misma línea, el IPC subyacente – que excluye los costos de energía y alimentos – creció 6,0% en los últimos 12 meses.
La lectura de inflación inmediatamente se trasladó a un incremento en los rendimientos de los bonos de EE.UU. a lo largo de la curva – y del billete verde – con la tasa de la nota a 10 años superando el nivel psicológico del 2,00% para registrar su nivel más alto en dos años y medio en 2,06%.
A pesar del persistente aumento en los rendimientos de los Treasuries, el DXY no pudo mantener altura, y termino cediendo terreno hoy.
El índice mantiene un sesgo ligeramente negativo en el corto plazo, con los indicadores del gráfico diario en territorio negativo y el precio cotizando bajo la media móvil de 20 días que ofrece resistencia inmediata en torno a 95.90. Un avance sobre la zona de 96.00 podría aliviar la presión sobre el DXY y habilitar una prueba del área de 96.50.
Por otro lado, la media de 100 días ofrece soporte de corto plazo en la zona de 95.30, seguida de cerca por una línea de tendencia ascendente proveniente del mínimo de mayo del 2021, actualmente en 95.20. Una pérdida de ésta podría acelerar la caída hasta los mínimos de enero en torno a 94.65.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.