El par EUR/USD continúa oscilando justo por encima de la marca de 1.1300 sin una dirección clara ante la baja liquidez y la falta de catalizadores en los mercados financieros.
El par marcó un mínimo en la zona de 1.1289 durante la sesión de Nueva York, pero rápidamente regresó sobre el nivel psicológico para actualmente cotizar en 1.1302, todavía 0,2% bajo su precio de apertura.
El calendario económico continúa sin mostrar datos de interés, mientras que los inversores continúan atentos al avance de la pandemia y su impacto en la economía global. Existe cierto grado de optimismo dado que a pesar del crecimiento de los contagios, la mayoría de los países se abstiene de tomar medidas de aislamiento severas.
En los mercados, los índices de Wall Street se mantienen cerca de máximos históricos, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también reflejan moderado optimismo entre los inversores.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene un sesgo de neutral a ligeramente negativo de acuerdo con el gráfico diario, mientras el rango de cotización se hace más y más estrecho.
Aunque el EUR/USD ha marcado mínimos por debajo de 1.1290 en las últimas semanas, no ha logrado establecerse bajo ese nivel que representa el retroceso de Fibonacci del 61,8% del movimiento ascendente entre 1.0637 (marzo 2020) y 1.2349 (enero 2021). Este nivel es el soporte clave de corto plazo, seguido por la zona de 1.1260 y luego 1.1220, mínimos de comienzo de diciembre.
Por otro lado, la resistencia inmediata se observa en la parte superior del rango 1.1350-60, seguida por la zona de 1.1385 y luego 1.1430 .
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.