El par EUR/USD logró mantener la altitud después de los datos económicos de la UE y de Estados Unidos y la publicación de las minutas de línea “hawkish” de la última reunión de diciembre de la Fed.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0605, 0,56% por encima de su precio de apertura, mientras que el dólar, medido por el índice DXY, cotiza en 104.26, registrando una pérdida diaria de 0,41%.
Lo más destacado de la sesión fue la publicación de las minutas de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que mostró que los miembros siguen preocupados por los niveles de inflación. Aunque la última lectura de inflación fue bien recibida, quieren ver más evidencia de que la inflación se encuentra en una senda descendente. Ningún miembro anticipa que recortes de tasas serían apropiados en 2023.
A pesar de que las minutas desencadenaron ganancias del dólar, éstas se desvanecieron rápidamente. El par EUR/USD cayó al área de 1.0580 solo para recuperarse por encima de los niveles de 1.0600 minutos después.
Más temprano en el día, S&P Global publicó las cifras finales de PMI de diciembre. El PMI de Servicios de la Eurozona fue confirmado en 49,8, mientras que el índice alemán subió a 49,2.
Al otro lado del Atlántico, ISM publicó datos mixtos para Estados Unidos. El PMI manufacturero cayó a 48,4 en diciembre desde su lectura anterior de 49, por debajo del consenso del mercado de 48,5.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo a corto plazo del EUR/USD sigue inclinado al alza, con los indicadores apuntando al norte por encima de sus líneas medias en el gráfico diario, mientras que el precio lucha por recuperar la media de 20 días, pero se mantiene por encima de las de más largo plazo.
En el lado negativo, se podría encontrar un nivel de soporte crítico en el área de 1.0520, donde se encuentra una línea de tendencia descendente quebrada. Mientras el EUR/USD se mantenga por encima de ese nivel, los movimientos a la baja pueden considerarse meramente correctivos.
Por otro lado, la SMA de 20 días, actualmente en 1.0610, aparece como resistencia inmediata, seguida por la marca de 1.0700 y el máximo mensual de diciembre de 1.0736.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.