EUR/USD extiende movimiento descendente, nuevos mínimos de 2020

La moneda común parece no encontrar respiro. Luego de cerrar su peor semana en tres meses, el par euro-dólar extendió pérdidas por sexto día consecutivo, marcó un nuevo mínimo para el 2020 en 1.0907 y continúa moviéndose hacia su mínimo de más de dos años registrados en octubre.

Mientras que las preocupaciones sobre el brote de coronavirus y su efecto sobre la economía mundial mantienen a los inversores cautelosos, los sólidos datos de empleo de Estados Unidos añadieron impulso al billete verde, llevándolo a su nivel más alto en cuatro meses frente al euro.

Las nóminas no agrícolas de empleo publicadas el viernes mostraron que la economía estadounidense añadió 225.000 puestos de trabajo en enero, superando con creces las expectativas del mercado de 160.000.

En el gráfico diario, la tendencia dominante continúa siendo bajista de acuerdo a los indicadores técnicos, mientras que el EUR/USD opera por debajo de sus principales medias móviles en la zona de 1.0910. Sin embargo, dado que el par acumula seis sesiones de pérdidas y el RSI está próximo a lecturas de sobreventa, una corrección alcista parece inminente en el corto plazo.

A la baja, no hay niveles de soporte significativos por delante del mínimo de 2019 en 1.0879. Si el EUR/USD logra quebrar este nivel, el próximo objetivo bajista se observa en 1.0820 primero (mínimo 23 de abril del 2017) y luego 1.0569, mínimo mensual de abril del 2017.

Por otro lado, el área de 1.0980, previo soporte ahora se erige como resistencia, seguida de la zona de 1.1050-60, media de 20 y 100 días que deberían mantener limitados los rebotes. Una recuperación más allá de este nivel parece poco probable en el corto plazo en ausencia de acontecimientos sorpresivos.
EURUSDForexFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Clause de non-responsabilité