EUR/USD extiende movimiento correctivo desde máximo de dos años

El par EUR/USD continúa retrocediendo desde su máximo de más de dos años registrado la semana pasada sobre 1.1900, mientras el dólar estadounidense recupera terreno a través del mercado.

A pesar de la incertidumbre política en Estados Unidos y el estancamiento de las negociaciones entre Demócratas y Republicanos en el Congreso por el paquete de ayuda fiscal, el billete verde continúa avanzando en la apertura semanal.

Condiciones de extrema sobreventa en el dólar han ayudado a la recuperación de las últimas sesiones, con el par EUR/USD retrocediendo de su pico de 1.1916 registrado el 6 de agosto, hasta un mínimo de casi una semana en 1.1740.

Más y más inversores ahora esperan una reversión por parte del dólar (o al menos una importante corrección) tras una caída que se ha extendido por siete semanas consecutivas frente al euro. La semana pasada Morgan Stanley señaló que el dólar se encuentra en su nivel de mayor sobreventa en los últimos 40 años y cerró todas sus posiciones vendedoras y tornando su perspectiva neutral con respecto a la divisa estadounidense.

La perspectiva técnica apunta a una pérdida de impulso alcista, con los indicadores del gráfico diario aún en territorio positivo pero retrocediendo desde los máximos, al igual que el precio.

Con una corrección bajista como el escenario más probable en las próximas sesiones, los soportes de corto plazo para el EUR/USD se observan en 1.1715, retroceso de Fibonacci del 38,2% del rally 2016-2018,luego 1.1655, media móvil de 20 días, y el área de 1.1500.

Por otro lado, en caso de que el par logre recuperar fuerza, las próximas resistencias se alinean en 1.1790-1.1800, donde se encuentra una línea de tendencia descendente de largo plazo, y luego la zona de 1.1916, máximo del 2020. Más allá, el significativo nivel de 1.2000 se erige como objetivo de mediano plazo.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.

EURUSDFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Clause de non-responsabilité