El EUR/USD revirtió las ganancias intradiarias y cayó fuertemente para marcar nuevos mínimos de casi dos años luego de la decisión del Banco Central Europeo sobre política monetaria.

El BCE dejó las tasas sin cambios, como era ampliamente esperado, y ratificó que su Programa de Compra de Activos (APP) finalizará en el tercer trimestre de este año, agregando que la calibración de las compras netas para el tercer trimestre dependerá de los datos y reflejará la evaluación evolutiva del Consejo de Gobierno.

En una conferencia de prensa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que el riesgo para las perspectivas de inflación está sesgado al alza en el corto plazo, habiéndose intensificado últimamente.

El euro se debilitó como reacción inmediata ya que los inversores esperaban un enfoque más agresivo por parte del banco central. El EUR/USD quebró bajo el mínimo de marzo y registró su nivel más bajo desde mayo del 2020 en 1.0757.

Mientras tanto, EE.UU. publicó datos de ventas minoristas, que mostraron un aumento de solo un 0,5 % en marzo, ligeramente por debajo del 0,6 % previsto, mientras que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron a 185.000 la semana pasada, por encima de las 171.000 esperadas.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD tiene un sesgo bajista de corto plazo como lo muestran los indicadores en el gráfico diario. El MACD se mantiene en territorio negativo, mientras que el RSI gana pendiente descendente, mostrando una creciente presión vendedora.

Al mismo tiempo, el precio se mantiene muy por debajo de sus principales medias móviles, con la media de 20 días ofreciendo una resistencia inmediata en la zona de 1.0965. El siguiente soporte ahora se observa en mínimo de abril de 2020 en 1.0727 y luego el nivel psicológico de 1.0700.

Por otro lado, si el EUR/USD logra recuperar la media de 20 días, las próximas resistencias se verán en el nivel psicológico de 1.1000 y la zona de 1.1070, antes del nivel crítico del retroceso de Fibonacci del 23,6% de la caída de mayo de 2021 a marzo de 2022 en 1.115. Una recuperación por encima de este último debería aliviar la presión bajista de corto plazo.


BCEBeyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

Clause de non-responsabilité