El par EUR/USD continúa gravitando alrededor del nivel de 0.9700, sin inmutarse por los datos del índice de precios al productor de EE. UU. ni las minutas de la última reunión de la Fed, mientras los inversores esperan las cifras de inflación al consumidor que se publicarán el jueves.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 0.9700 oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas, tras haber retrocedido desde un máximo diario de 0.9735 y marcado un mínimo de 0.9667.
Este miércoles se publicaron los datos del índice de precios al productor de septiembre de Estados Unidos. La inflación al productor se desaceleró a 8,5% interanual desde su lectura anterior de 8,7% y ligeramente por encima del 8,4% esperado. Por otro lado, la inflación subyacente del IPP (que excluye artículos volátiles de energía y alimentos) se desaceleró a 7,2% interanual desde el 7,7% de agosto y se ubicó por debajo del consenso del mercado de 7,3%.
Mientras tanto, las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no ofrecieron sorpresas y reafirmaron el compromiso de la Fed para reducir la inflación. Las expectativas de ajuste de los inversores todavía se están ajustando y, según la herramienta WIRP, los mercados de swaps están valorando una probabilidad del 18,7% de un aumento de 50 pb para la reunión de noviembre y una probabilidad del 81,3% a favor de un aumento de 75 pb. A menos que las presiones inflacionarias muestren pruebas convincentes de una desaceleración, lo más probable es que los miembros del FOMC cumplan con las expectativas.
Desde un punto de vista técnico y de acuerdo con el gráfico diario, el par EUR/USD mantiene una perspectiva ligeramente bajista de corto plazo. El precio se ubica por debajo de sus principales promedios móviles, mientras que los indicadores se encuentran en territorio negativo, aunque perdiendo fuerza direccional.
Los siguientes niveles de soporte se ven en el área de 0.9635, seguido por la marca psicológica de 0.9600 y el mínimo de ciclo de 0.9535. Por otro lado, se podrían enfrentar resistencias de corto plazo en la zona de 0.9730, seguido de los máximos de esta semana en la zona de 0.9780. El euro necesita recuperar la media de 20 días, actualmente alrededor de 0.9810, para aliviar la presión inmediata y apuntar a una recuperación más pronunciada.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.