El par EUR/USD continúa su ascenso este miércoles, con la moneda europea acumulando su octava ganancia diaria consecutiva y alcanzando un máximo de casi tres meses frente a la divisa estadounidense.
Tras rebotar de la zona de soporte de 1.0870 a comienzos de la semana pasada, el par euro-dólar logró escalar más de 380 pips y registró su nivel más alto desde el 13 de marzo en 1.1251 durante la jornada de hoy.
El billete verde enfrenta fuerte presión vendedora a través del tablero, con el índice dólar DXY marcando también un mínimo de 11 semanas, debido al apetito por el riesgo que rodea los mercados. La demanda de dólares continúa cayendo a medida que las grandes avanzan hacia la “normalidad” tras el brote de COVID-19 y se estima que lo peor de la crisis puede haber quedado atrás.
Mientras tanto, los inversores de EUR/USD ahora esperan la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves para ver si decide aumentar el tamaño de su Programa de Compras de Emergencia para Pandemias (PEPP), de 750.000 millones de euros.
La perspectiva técnica de corto plazo se mantiene alcista, con los indicadores del gráfico diario apuntando al norte y el EUR/USD cotizando cerca de su pico reciente, actualmente en la zona de 1.1235. Mientras tanto, las medias móviles de 20 y 100 días se disponen a concretar un cruce alcista. Sin embargo el RSI ya ha alcanzado condiciones de extrema sobre compra lo que podría anticipar una fase de consolidación antes de un nuevo repunte.
Un quiebre sobre los máximos recientes apuntaría hacia 1.1330, máximo del 12 de marzo y media de 200 semanas, y 1.1375 línea de tendencia descendiente proveniente del máximo de febrero del 2018.
Por otro lado, los soportes de corto plazo se observan en 1.1180, soporte intradiario, 1.1150 previa zona de resistencia y la significativa media de 200 días en 1.1010.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.