El par EUR/USD está cediendo parte del terreno ganado en la jornada anterior este martes, tras no lograr sostenerse sobre el nivel de 1.1600.
La recuperación del euro vista durante la segunda mitad de octubre fue limitada por la media de 50 días en la zona de 1.1690 la semana pasada y desde allí, el EUR/USD ha estado moviéndose al sur encontrando soporte en la zona de 1.1535.
En general, la falta de dirección predomina en los mercados, mientras la atención de los inversores se dirige a la reunión de la Reserva Federal y los datos de empleo de Estados Unidos.
El miércoles, la Fed dará a conocer su decisión de política monetaria, con las expectativas puestas en un recorte del programa de compras de bonos (tapering). Se espera que el banco central reduzca el ritmo mensual de compras a una tasa de $15 mil millones por mes, en cuyo caso le tomaría ocho meses para llegar a cero desde los $120 mil millones actuales.
Desde una perspectiva estrictamente técnica, el par EUR/USD mantiene el sesgo negativo en el gráfico diario, con los indicadores apuntando al sur y el precio retrocediendo bajo la media móvil de 20 días.
El mínimo de la semana pasada en 1.1535 ofrece soporte inmediato, seguido por el mínimo del 2021 en 1.1523. Un quiebre de este último expondría la zona de 1.1500.
Por otro lado, el par necesita establecerse sobre el área de 1.1600, donde la media de 20 días refuerza el nivel psicológico, para aliviar el tono bajista e intentar una nueva prueba de la zona de 1.1690. Si consigue superarlo, la próxima capa de resistencia se observa en el rango 1.1750-75.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.