El par EUR/USD subió el viernes y logró cerrar la semana con ganancias por encima del nivel de 0.9800, ya que el dólar retrocedió a través del tablero junto con los rendimientos de los bonos de Estados Unidos.
Al cierre semanal, el par EUR/USD cotizaba en la zona de 0.9860, un 0,8% arriba en el día y ganando un 1,4% en la semana, registrando el primer avance en tres semanas.
Después de alcanzar nuevos máximos del ciclo, los rendimientos de EE.UU. retrocedieron el viernes mientras los inversores evaluaban la posibilidad de que la Reserva Federal pueda suavizar su postura después de la reunión de noviembre.
La tasa de la nota del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo de 4,335% antes de caer a 4,22% al final de la sesión de Nueva York. Mientras tanto, las acciones subieron en Wall Street, con los principales índices ganando más del 2% en el día.
Si bien un aumento de la tasa de 75 pb por parte de la Reserva Federal en noviembre está totalmente descontada, existe cierta especulación de que el banco central podría reducir el ritmo de ajuste en las reuniones posteriores. Aun así, por ahora, la herramienta WIRP apunta a una probabilidad del 57% de otro aumento de 75 pb en diciembre.
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva a corto plazo del par EUR/USD ha mejorado según los indicadores del gráfico diario, aunque el panorama general sigue inclinado a la baja.
A medida que el precio avanza por encima de la media móvil de 20 días, los indicadores técnicos se mantienen en terreno positivo. El RSI tiene una pendiente positiva por encima de su línea media, mientras que el MACD muestra barras verdes más altas, lo que indica un mayor interés de compra.
Los próximos niveles de resistencia se podrían enfrentar en el nivel psicológico de 0.9900 y en el área de 0.9980, donde se encuentra la parte superior de un canal bajista trazado desde los máximos de febrero. Por otro lado, el próximo soporte se ve en el promedio de 20 días, alrededor de 0.9775, seguido por el área de 0.9635 y la zona de 0.9550.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.