El gráfico elegido para operar con él hoy es el par EURUSD. La semana se presenta relativamente tranquila sin fundamentales que puedan generar una volatilidad de la envergadura de la que pudimos observar la semana anterior, aunque estaremos atentos a los datos que se publiquen sobre el IPC hoy en Estados Unidos, si bien es cierto que no esperamos cambios de gran importancia ni mucho mejor movimientos que puedan trastocar la operativa. Por otro lado, mañana jueves, 13 de mayo, se conocerán los datos sobre las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en el país americano, donde seguimos esperando una evolución positiva.
En medio de esta tranquilidad en el plano fundamental, tenemos que prestar atención a la confirmación del escenario bajista que se ha producido en este activo a lo largo de las últimas horas y que he detallado en redes sociales. Porque el precio ha logrado no solo confirmar la ruptura del soporte de 1,2132, de gran importancia, si no que también ha logrado consolidar mínimos por debajo de los anteriores, y esa era una de las señales clave que necesitábamos tener en cuenta para poder confirmar el escenario bajista. Con este panorama, descartamos las compras y empezamos a pensar en el posicionamiento bajista.
La última subida que hemos visto que se ha formado en temporalidades inferiores, en realidad, hace referencia a una fase de retroceso que se ha desencadenado tras la apertura europea, la cual es muy habitual que tienda a generar mayor ruido como consecuencia del aumento de liquidez. No obstante, una vez finalizado el pullback y confirmada nuevamente la imposición bajista, el siguiente objetivo con el que tenemos que trabajar al entrar en ventas está ubicado en el soporte de 1,2073.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.