Volatilidad por próximos datos inflacionarios

Las expectativas de los inversores y las próximas publicaciones inflacionarias han contribuido a los resultados a la ligera apreciación del greenback frente al euro.

Análisis de mercado


En el transcurso de la jornada del lunes, el greenback ha presentado ligeras apreciaciones frente al euro debido a los siguientes aspectos del mercado.

En primer lugar, las crecientes expectativas de los inversores en medio de un nuevo posible brote de los casos de contagio de la nueva variante Delta del coronavirus en el continente europeo, están tomando lugar sobre el par major. Además, el índice dólar se encuentra demostrando una apreciación del greenback frente a una amplia canasta de monedas y el rendimiento de los Bonos del Tesoro se mantiene estable a niveles de 1,34 %.

En segundo lugar, las especulaciones de los inversores sobre la decisión de la Fed en el incremento de las tasas de interés en su próxima reunión, debido a las cercanas publicaciones inflacionarias están tomando lugar en la volatilidad de la moneda estadounidense. Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) fijó su meta de inflación a niveles de 2 % y esperan movimientos regulares por encima de este nivel a medida que se reabran las actividades económicas.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora, se observa que el EURUSD logró mantener una tendencia alcista en las anteriores dos jornadas de mercado, donde las cotizaciones lograron alcanzar los 1,1879. Sin embargo, durante la jornada del lunes, el para major presenta devaluaciones de más de 20 pips, donde los precios se han consolidado sobre los 1,1861.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia Bandas de Bollinger, el estrechamiento y ensanchamiento de las bandas en lo que va de la semana representa la volatilidad en las cotizaciones; donde en la jornada del lunes estas han presentado una expansión entre ellas; señal de aumento de participación. Por otro lado, el indicador de fuerza relativa (RSI) informó un comportamiento vendedor sobre el euro frente al dólar, dado que la línea del oscilador se redujo a niveles por debajo de 50; zona de dominio vendedor.

Finalmente, tener en cuentas los datos del índice de precios al consumidor que tendrán lugar el martes. Así entonces, para las posiciones compradoras y vendedoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,1892 y el soporte en 1,1824.
Fundamental AnalysisTechnical Indicators

Clause de non-responsabilité