Hay una diferencia muy grande en el comportamiento de los gráficos cuando se empieza a acercar el fin del año. A medida que nos vamos acercando, la liquidez siempre tiende a disminuir, así como el volumen de entradas, y todo esto genera una lateralización por parte del mercado, viendo que tras fuertes impulsos el precio tiende a retroceder a posiciones iniciales, permitiendo en la mayor parte de las ocasiones recoger un beneficio parcial, siendo especialmente conservadores en cada una de las entradas que se realizan ante el ruido que pueda venir después.
Por ese motivo, ante este tipo de circunstancias, siempre es conveniente limitar en la medida de lo posible nuestras operativas y, en el caso de que deseemos realizar alguna de ellas, seamos especialmente conservadores y por encima de todo tratemos de asegurar un beneficio parcial, a expensas de que se pueda cumplir o no el beneficio total en la medida de valorar la posibilidad de que, una vez más y por falta de esa liquidez, el gráfico se pueda regresar a la posición iniciar.
Ante esta circunstancia, podremos darnos cuenta de que apenas podremos realizar entradas en los mercados, no al menos al nivel que podíamos estar acostumbrados previamente. Sin embargo, al comenzar un nuevo año esta tendencia tiende a cambiar: cuando comienza un nuevo año el volumen de entradas tiende a aumentar nuevamente, y con ello la liquidez, realizando tendencias más duraderas el gráfico. Esto se traduce en mayor cantidad de oportunidades de entrada, así como mayor margen en cuanto a la recogida de beneficio.
En conclusión, esta semana será especialmente complicada y por ello debemos mantenernos al margen del mercado en la medida de lo posible. Sin embargo, tal y como veremos en el canal, esta tendencia comenzará a cambiar de manera radical a partir de la próxima semana.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.