Según podemos contemplar en el par GBPUSD, donde indiqué la semana pasada que necesitábamos máximos más altos para confirmar compras, que esta señal ya se ha dado. Por lo tanto, pensaremos en la posibilidad de las posiciones alcistas como la mejor opción. Por supuesto tenemos que tener mucho cuidado ya que, ante tan importante ruptura, es muy normal que se pueda generar algún tipo de pullback para buscar apoyo en la tendencia bajista de la imagen, ahora como soporte. Las ventas serán tenidas en contra de tendencia y para seguir aprovechando las compras en GBPUSD necesitaremos una clara ruptura por encima del techo de 1,28, nivel psicológico de gran importancia. Para ventas en favor de tendencia es imprescindible que el par lograse romper la tendencia alcista del gráfico.
La ruptura de 1,28 en GBPUSD nos haría pensar en el siguiente objetivo máximo de 1,294, muy pendientes también de los avances sobre el brexit y de la política monetaria en Estados Unidos, que podrían provocar mayor volatilidad.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.