¡El crudo Brent se dispara! ¿Viene una crisis energética?

El precio del crudo Brent sube un 1,80%, acercándose a los 74,20 dólares por barril, después de una caída significativa la semana pasada, cuando dejó un soporte de corto plazo en los 72,28 dólares por barril.

Este repunte se impulsa por las crecientes tensiones en Oriente Medio, que pueden afectar el suministro de petróleo, y por las recientes medidas de estímulo económico en China, el mayor importador mundial de crudo. El conflicto entre Israel y Hezbolá, junto con la posibilidad de una escalada con Irán, aumenta los riesgos geopolíticos.

Al mismo tiempo, China implementa medidas para impulsar su economía, como la reducción de tasas de préstamo, lo que alienta la demanda de petróleo. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre la débil demanda en China y la expectativa de un incremento en el suministro global de petróleo, liderado por la OPEP+, lo que genera incertidumbre en los mercados energéticos.

La tendencia sigue siendo bajista pero con el soporte que dejó la semana pasada y el aumento de riesgos geopolíticos es muy probable que continúe el rebote a corto plazo.

Sergio Ávila
Analista de mercados senior en IG.

brentbrentlongbrentoilbrentoilanalysisChart PatternsTechnical IndicatorsTrend Analysis

Aussi sur:

Clause de non-responsabilité