Las acciones de Netflix (Nasdaq: NFLX) sufrieron un gran desplome tras conocerse que durante el primer trimestre de 2022 han perdido más de 200.000 clientes y se proyecta que perderá otros dos millones de suscriptores más. Esta es la primera vez que la empresa registra pérdidas en su número de usuarios desde 2011.
Durante la apertura de sesiones del miércoles, su precio se encontraba rondando los $245, pero al momento de estar escribiendo este artículo ya se encuentra por debajo de los $225. Las acciones de Netflix han perdido 35% con respecto a su cierre del lunes y un 57% desde el 1 de enero de 2022, cuando estaban en su punto álgido del año con $597.
Últimamente, cada presentación de balances se ha transformado en un dolor de cabeza para la plataforma de streaming Netflix y también para sus accionistas. El martes, tras el cierre de la rueda de operaciones de Nueva York, los papeles de la empresa se desplomaron un 25%, reflejando las malas perspectivas de la compañía en relación a la cantidad de suscriptores. Se perdieron 200.000 abonados en el primer trimestre cuando se esperaba que ganaran 2,5 millones.
Netflix, que actualmente tiene 221,6 millones de suscriptores informó por última vez de una pérdida de clientes en octubre de 2011. La compañía calcula además que hay 100 millones de hogares que utilizan sus servicios pero no pagan por él, dada la posibilidad de compartir cuentas. La pérdida de clientes se produce después de un aumento de precios en EE.UU. y Canadá. Los ejecutivos además anticipan una pérdida de 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022.
La empresa que ofrece servicios de streaming reportó ganancias de $1.600 millones, o $3.53 por acción, por debajo de los $3.75 por acción hace un año, cuando Netflix reveló por primera vez sus expectativas de un retroceso severo en las nuevas incorporaciones después del aumento provocado por la pandemia en 2020.
Observando el gráfico diario de la empresa Netflix (NFLX), se logra ver un patrón conocido como “hombro, cabeza, hombro” a fines del 2021. Generalmente, cuando se presenta esta formación, se anticipa un cambio de tendencia. El cuál se concretó luego del segundo hombro, a lo que se produjo el descenso en su precio rompiendo un fuerte soporte en los $468, y luego establecer uno nuevo por encima de los $320. Luego de esto, el precio se mantuvo dentro de un canal bajista, para luego romper a la baja y alcanzar en este preciso momento los $224. Por lo pronto no tenemos una dirección clara, por el fuerte descenso, es probable que el precio se consolide y se lateralice en los próximos días. Sería probable observar que se llene un gap producido por tan fuerte desplome, es decir, el precio podría recuperarse hacia la zona de los $300.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.