Traigo un análisis rápido de la evolución de Nvidia a lo largo de la semana, donde comparto algunas ideas a través de varios indicadores los cuales combinados pueden ayudarnos a mejorar las entradas a largo o corto plazo.
Preferentemente me apoyo en estos *indicadores para periodos mayores a 1 hora, dado que para tiempos mas cortos la variación de la fuerza de la tendencia puede ser imprecisa.
Centrémonos en 3 objetivos y analicemos la tendencia:
Objetivos: 1) El precio está por encima o debajo de la EMA50 2) La EMA 50 se encuentra bajo o sobre la EMA 200 3) Cruces con los osciladores de fuerza ( CCI o ADX).
Análisis: Punto 1,2 y 3: El precio se acerca a la EMA50, pero este lo hace con un impulso y fuerza bajo. La fuerza de la tendencia cruza el nivel 20, confirmando la presión bajista.
Punto 4: De nuevo el precio busca la EMA 50, siendo que en esta ocasión marca un HL sobre esta media móvil. Si analizamos el precio, este estaría oscilando alrededor de la línea de tendencia (CCI, linea roja-verde), además de que no consigue atravesar el nivel 20 del indicador ADX. Conclusión; no hay aun una definición de la posición.
Puntos 5,6 y 7: En esta ocasión cuando el precio se encuentra sobre la media móvil se destaca dos quiebres: 1) La barra cierra sobre el canal paralelo generado (linea azul y naranja) a partir de los LL y HL y sobre la EMA50 2) La fuerza de la tendencia retrocede antes del nivel 20. Conclusión: Se confirmaría la presión alcista.
Punto 8: El impulso alcista retrocede bajo el canal superior, generando cierres de posiciones y un giro en la tendencia (PSAR). Probable que vuelva a probar la EMA 50 y los canales inferiores antes de marcar claramente su dirección. Conclusión: La tendencia es a la baja, pero no hay aun fuerza para asegurar una posición corta.
*Indicadores: Parabolic SAR EMA: 50-200 ADX Trendline (CCI)
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.