Operación de Backtesting del par NZDJPY en 15 Minutos.
Vemos como el precio hace una fuerte expansión alcista rompiendo la estructura al alza y creando un BOS alcista además de estar en un Orderflow alcista previamente con lo cual nos está confirmando que deberíamos buscar compras en una zona de alta probabilidad.
Vemos como deja un claro Imbalance que el precio posteriormente debería cubrir además de tener una muy buena zona de Demanda creada por el OB de 15 minutos, que es donde dejaremos nuestra orden colocada para entrar al mercado en largo, con un SL un poco por debajo de la zona marcada en naranja y el TP estaría en cualquiera de lo HIGHS previos, en este caso en el HIGH mayor está bien.
Vemos como el precio además crea Liquidez interna lo que a su vez nos da una confirmación extra para entrar en nuestra zona, a continuación el precio toma toda la Liquidez creada, a continuación cubre el Imbalance y después activa el Orderblock a la perfección para inmediatamente irse directo a nuestro TP y seguir distribuyendo el precio en largo.
Siempre es la misma historia, el precio crea un fuerte impulso dejando una zona clave de descuento, retrocede a la zona de Demanda para que otras instituciones se unan con un descuento importante y después continúan distribuyendo el precio con las nuevas órdenes del OB activadas y el mercado ya balanceado.
Y nosotros nos aprovechamos de estas zonas de alta probabilidad para unirnos al movimiento y seguir con la distribución al alza, teniendo una muy buena operación con un buen Riesgo Beneficio, de un 1:4,27, lo cual está bastante bien.
Esta información es de muy alto valor y cualquier persona que le dedique tiempo a estudiar estos escenarios y estas ideas puede llegar a ser rentable y hacer dinero del Trading si tiene disciplina, constancia y una mentalidad adecuada para ser Trader.
Os agradecería un Like si os ha gustado la idea, voy a estar posteando ideas todo lo que pueda para ayudar a las máximas personas a que entiendan cómo se mueve el precio y cómo aprovechar estas zonas.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.