Renault no ha logrado convertirse en uno de los principales valores del automóvil medio europeo, a diferencia de marcas como Stellantis y Volkswagen. Encontró mínimos constantemente entre los 19 y 20 euros una vez pasado el inicio de la pandemia, mientras que otros valores del mismo sector, sobre todo pertenecientes a la venta de vehículos de lujo, siguieron sin problemas, e incluso creando nuevos máximos previos a la COVID-19. Renault sólo recibió el impulso de Noviembre que obtuvieron todas las cíclicas, y desde el máximo de marzo a 41.42 euros, no sólo se ha estancando, sino que ha ido teniendo un canal bajista hasta la media de 200 días otra vez, y bajando de la media de 30 días, implicando una desaceleración puntual.
Lo bueno es que parece haber encontrado ya soporte entorno a los 34.115 euros, zona del primer suelo del año el 26 de enero. Además, la cuña representada por las medias, implicaría una rotura hacia arriba si sigue consolidando en las próximas semanas, una vez se va al histórico; parece ser que este precio ha sido un soporte habitual en los peores momentos bursátiles de la empresa francesa -durante la crisis entre 2008 y 2012, por ejemplo-. El RSI, a su vez, estaría creando una nueva serie de mínimos crecientes -iniciado el 21 de septiembre del 2020-, parecida a la que llevó a impulsarse a la empresa hasta el máximo post-COVID, desde los mínimos a partir de 20 euros. Coincide, a la vez, el estocástico en clara zona de sobreventa, lo cual puede invitar incluso al cortoplacismo.
Soportes FIBO
-30.820 como soporte vital en la consolidación previa a subidas. -27.545 euros sería el soporte donde el valor llegaría en caso de no cumplir expectativas, y podría suponer un canal bajista.
Objetivos FIBO -41.420 euros para romper con un gran nivel de volumen. -46.970 euros como señal de clara recuperación post-COVID. Reestructuración exitosa para el futuro de la empresa. -57.250 euros sería la primera zona de consolidación fuerte en un largo tiempo (llegando a ser de un año). Aquí se consideraría una primera venta al medio plazo. -67.525 euros siguiente fase alcista importante. -100.80 euros al ser el máximo histórico, y considerar el soporte de los 30 a 40 euros como algo estructural en el tiempo.
Les informations et les publications ne sont pas destinées à être, et ne constituent pas, des conseils ou des recommandations en matière de finance, d'investissement, de trading ou d'autres types de conseils fournis ou approuvés par TradingView. Pour en savoir plus, consultez les Conditions d'utilisation.